Adif trabaja para recuperar la circulación ferroviaria en Huelva lo antes posible
Los daños causados por las lluvias torrenciales de ayer lunes en la vía férrea Huelva-Sevilla son de gran importancia. Y tienen la circulación cortada.
El ministro Oscar Puente lo relata en su perfil social: "En algunos de los puntos de la línea Sevilla-Huelva está siendo imposible entrar por carretera para reparar los daños. Estamos cortando cupones para hacer una hinca y rellenar con traviesas y balasto que podamos recuperar de zonas cercanas a pasos a nivel porque todo tiene que entrar por vía. El problema está siendo las dificultades de acceso para trabajar. A pesar de todo, prevemos tener reparada y operativa la línea mañana".
Personal de @adif_es trabaja en la línea Huelva-Sevilla para restablecer la circulación en todo el trayecto lo antes posible. Las fuertes lluvias han ocasionado daños en diversos puntos del trazado y la dificultad de acceder por carretera está complicando labores de reparación.
Puente asegura que este tipo de acontecimientos climáticos van a ser frecuentes: "Alguna imagen de la línea Sevilla-Huelva nos remite de nuevo al 29 de octubre. No es tan grave, pero los daños por fenómenos climáticos extremos van a ser cada vez más frecuentes".