viernes. 24.05.2024
El tiempo

Más de medio centenar de niños participan en los Talleres 'Exploradores de la Naturaleza'

Los talleres tienen como objetivo acercar a sus participantes al medio natural a través del conocimiento y la experimentación, así como la elaboración de materiales.
Más de medio centenar de niños participan en los Talleres 'Exploradores de la Naturaleza'

Los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe pone en marcha unos talleres, en comunión con la Fundación 'Centro de Estudios Marinos', que tratan de sensibilizar a los más pequeños sobre el respeto a la naturaleza. 

La Mancomunidad de Islantilla está desarrollando durante la temporada estival una serie de talleres de educación ambiental bajo la denominación de 'Exploradores de la Naturaleza', una interesante iniciativa dirigida a los más pequeños que tiene como objetivo acercar a sus participantes al medio natural a través del conocimiento, la experimentación y la elaboración de materiales, y en la que ha participado ya más de medio centenar de niños y niñas.

Los talleres, que se han venido celebrando en el Parque de los Cabezos y en las instalaciones del Aula de la Naturaleza del Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla, han abordado diferentes aspectos del entorno natural de este enclave, sirviendo para sensibilizar a la población infantil sobre la fragilidad del ecosistema que le rodea, para mostrarle conceptos e instrumentos propios de la actividad pesquera tradicional, o para dotarle de las herramientas necesarias para desarrollar una conciencia responsable y comprometida con el reciclaje, entre otros objetivos.

 El último de los talleres tendrá lugar el próximo martes 31 de agosto y lleva por título ‘Conocemos nuestro entorno’, consistiendo en una ruta guiada a través del sendero del Parque de los Cabezos de Islantilla para conocer este entorno más profundamente desde el punto de vista medioambiental.

Está dirigido a niños de entre 6 y 11 años, con una duración aproximada de 90 minutos, y dará comienzo a las 10:00 horas. El número de plazas está limitado a diez participantes por las medidas de seguridad sanitaria que impone el COVID19, y las inscripciones se pueden formalizar telefónicamente a través de la Oficina de Turismo de Islantilla llamando al 959 646 013.

Entre los talleres celebrados hasta la fecha cabe mencionar ‘Soy un Grumete’ o ‘Reciacuicuario’, además del mencionado ‘Conocemos nuestro entorno’, que repite edición para cerrar el calendario de 2021.

Con estos talleres, la Mancomunidad de Islantilla continúa apostando por la formación y la concienciación de los ciudadanos, residentes y visitantes, y desde una perspectiva lúdica, hacia el enorme valor del frágil entorno en el que se encuentra ubicado este enclave turístico, rodeado por parajes naturales y con el medio ambiente como uno de sus recursos más valiosos.