jueves. 28.03.2024
El tiempo

Calañas decreta luto oficial por la muerte de Gustavo Moreno en Aguas Teñidas

Dos días de luto en Calañas por la muerte del trabajador en Aguas Teñidas
Calañas decreta luto oficial por la muerte de Gustavo Moreno en Aguas Teñidas

El Ayuntamiento de Calañas y en su nombre, el alcalde, Mario Peña, ha decretado dos días de luto oficial en la localidad por el fallecimiento del vecino y trabajador Gustavo Moreno Vizcaíno. También se une el dolor de Calañas por la muerte del cantaor José Pérez Sánchez.

"Con profundo dolor y consternación nos unimos a la familia y amigos de nuestro vecino hermano fallecido en accidente. En la mañana de hoy 3 de enero se proclamará mediante bando el luto oficial y se suspenderán los actos previstos para el día. Desde el Ayuntamiento de Calañas manifestamos nuestro enorme pesar y solicitamos respeto al ámbito familiar", se puede leer en el comunicado redactado por la Alcaldía calañesa.

Las banderas de todos los edificios públicos municipales ondearán a media asta

Primera víctima en accidente laboral de Andalucía

CCOO lamenta el accidente ocurrido y asegura que "esta se convierte en la primera víctima mortal en Andalucía en accidente de trabajo y se produce en la provincia con mayor índice de siniestralidad laboral en 2019".

El sindicato denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo para que investigue lo ocurrido y depure responsabilidades. El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Huelva, Diego Román, ha trasladado sus condolencias en nombre de CCOO y de la Sección Sindical de CCOO en MATSA, a la familia y personas allegadas del fallecido, así como a sus compañeros; y ha recordado que “los problemas de seguridad en Aguas Teñidas son recurrentes. Ha habido tres accidentes mortales desde 2007”.

CCOO recuerda a las administraciones pública la importancia de “poner en primera línea la seguridad en el trabajo”, y señala que el 2019 se ha cerrado con más de 120 víctimas mortales en Andalucía: “una cifra inasumible que se explica por la falta de controles y de inversión en prevención de riesgos laborales por parte de las empresas”, señala Román.

Asimismo, ha llamado a las empresas a que “dejen de mirar para otro lado con la vida de las personas trabajadoras. No podemos dejarnos la vida por ir a ganarnos el pan”.