sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los deportistas suecos se imponen en el Andalucía Open Meeting 2014

Los deportistas suecos se imponen en el Andalucía Open Meeting 2014

La celebración del AOM2014 en Punta Umbría ha tenido un exito abrumador de partipación y el tiempo ha acompañado en todo momento para desarrollar las pruebas con normalidad. Los participantes escandinavos han demostrado estar muy preparados para esta modalidad deportiva.

El Andalucía Open Meeting 2014 que se ha celebrado en Punta Umbría ha tenido un ritmo frenético desde que el pasado viernes arrancaran las primeras activiades. Lo cierto es que la competitividad deportiva de los concursantes ha estado muy igualada hasta el final entre los centenares de participantes, pero al final han sido los escandinavos, y más concretamente los equipos suecos, los que han demostrado estar a un mejor nivel en todas las pruebas.

El equipo OK Linné de Upsala (Suecia) ha sido el que más premios ha acumulado al término del Meeting, aunque cabe destacar el papel realizado por otros conjuntos como el Lidingo (Noruega). La cita ha contado con la participación de más de 800 deportistas.

La AOM2014 es puntuable para la Liga Mundial, motivo por el que ha atraído a los más importantes corredores de la especialidad durante los cuatro días. Suecia ha encabezado la lista de países con mayor número de participantes con 70 inscritos, seguida de Finlandia, con 22. A estas naciones hay que añadir representación de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Eslovaquia, Rusia, Portugal, Polonia, Noruega, Lituania, Italia, Alemania, Francia, Estonia, Dinamarca, Bélgica y Austria. 

El Meeting de Orientación ha realizado cuatro etapas en el término municipal de Punta Umbría. La AOM2014 ha contado con la organización del club SUN-O, la Federación Internacional de Orientación, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Orientación, el Patronato provincial de Turismo de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Comentarios