viernes. 29.03.2024
El tiempo

Llega la Feria Gastronómica dedicada a la turma, el oro blanco del Andévalo

Los próximos 11 y 12 de marzo tendrá lugar la  XII Feria Gastronómica del Andévalo que estará dedicada a la turma, la trufa blanca típica andevaleña. Se celebra en El Almendro.

Cartel de la Feria
Cartel de la Feria
Llega la Feria Gastronómica dedicada a la turma, el oro blanco del Andévalo

Antonio Beltrán, diputado territorial del Andévalo, y la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, han presentado este miércoles en rueda de prensa la XII Feria Gastronómica del Andévalo, dedicada a la turma (trufa blanca del Andévalo). Se celebra en El Almendro.

Programa de la Feria de El Almendro
Programa de la Feria de El Almendro

Esta feria se inscribe dentro de las actividades que la Mancomunidad de Municipios Beturia y el Ayuntamiento de El Almendro desarrollan con el objetivo de revalorizar los recursos endógenos, incidiendo así de manera significativa en el desarrollo rural de la comarca.

Presentación de la Feria
Presentación de la Feria

En dicho evento se realiza una promoción de los recursos gastronómicos de la zona Sur Andévalo y Alentejo portugués, potenciando el turismo a través de la puesta en valor del patrimonio gastronómico, cultural y artesanal de la comarca.

Este año la feria contará con 15 exposiciones de empresas relacionadas con el sector gastronómico, cultural y deportivo, donde presentarán las exquisiteces de la zona. Además, se realizarán múltiples actividades, entre las que se encuentran rutas de senderismo turmero, animaciones musicales y desfiles de moda flamenca, entre otras muchas actividades.

La feria dará comienzo la mañana del sábado 11 de marzo  a las 12:30 horas hasta el domingo a las 20:00 horas.

II Edición de la Pasarela de Moda Flamenca “El Andévalo de Flamenca”

En el transcurso de la rueda de prensa, director de la Agencia Kilah, Fernando Ponce, ha presentado la II edición de la pasarela de Moda Flamenca “El Andévalo de Flamenca”. El desfile se enmarca dentro de las actividades de la Feria Gastronómica del Andévalo y tendrá lugar el sábado 11 de marzo a partir de las 14:00 horas hasta las 18:00 horas.

Este año habrá cuatro desfiles, de las diseñadoras Manuela Molina, Doña Ana Moda Flamenca y Antonia Martín y del diseñador Serafín Lucas.

Ponce y la alcaldesa de El Almendro, han invitado a todos a disfrutar de la mejor gastronomía y moda flamenca este fin de semana en el municipio onubense.

Encuentro hispano-luso de mujeres

Con motivo del día de la mujer, la alcaldesa ha anunciado que el domingo 12 de marzo se llevará a cabo un encuentro de mujeres hispano-lusas en el que asistirán más de 150 mujeres.

Se realizará una visita los lugares colombinos y, posteriormente tendrá lugar una convivencia en El Almendro en la carpa del Festival Gastronómico Participan también en esta actividad participarán los municipios de El Granado, Santa de Cambas, Puebla de Guzmán y Paymogo.

Comentarios