lunes. 13.05.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Lepe divide la playa de La Antilla según edades y sectores

Se podrá permanecer en la playa de La Antilla un máximo de 4 horas y para evitar el contacto se establecerán pasarelas de entrada y salida con sentido único y señalización específica.
El Ayuntamiento de Lepe divide la playa de La Antilla según edades y sectores

La concejala delegada de Playas, Mª Ángeles Lorenzo y la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez, han informado sobre los detalles del Plan de Contingencia en Playas y sobre las medidas de prevención y seguridad frente al COVID-19.

Entre los pilares básicos del plan destaca la medida del distanciamiento físico en la zona de bajamar. La playa de La Antilla se ha dividido en tres tramos (Zonas de Levante, Central y Poniente); a su vez subdivididas cada una de ellas por sectores de edad (Mayores de 60 años y personas vulnerables; grupos de familias y personas entre 12 y 60 años en grupos o de manera individual). Se debe mantener la distancia de seguridad de 2 metros y un mínimo de 3 metros entre sombrilla y sombrilla.

Se ha reducido el aforo de la playa en un 60 por ciento, estableciéndose en alrededor de 14.000 personas y contemplándose La Antilla, Santa Pura y Nueva Umbría. Se trata de una ocupación media, que se modificará en función de las mareas. Además, el Plan de Contingencia COVID contempla cuatro niveles de ocupación -baja, media, alta y sector cerrado al público-.

Las playas contarán con los siguientes horarios de apertura, de lunes a viernes, de 11.30 a 20 horas y los fines de semana de 11.00 a 20.30 horas. Los horarios se establecen para facilitar las tareas de limpieza y desinfección de la zona de bajamar. Y se podrá permanecer en la playa un máximo de 4 horas. Con el objetivo de evitar el contacto y potenciar el distanciamiento físico, se establecerán pasarelas de entrada y salida a la zona de bajamar con sentido único y señalización específica.