jueves. 25.04.2024
El tiempo

Las obras vuelven a Costa Esuri tras el desplome económico de la crisis

El Ayuntamiento de Ayamonte publica el pliego de licitación de las obras de urbanización
Las obras vuelven a Costa Esuri tras el desplome económico de la crisis

El Ayuntamiento de Ayamonte publica el pliego de licitación de las obras de urbanización

El alcalde de Ayamonte , Alberto Fernández (PP), ha manifestado su satisfacción por la publicación este miércoles, y después de años y mucho trabajo por parte de este equipo de gobierno, del pliego de licitación de las obras pendientes de urbanización en la barriada de Costa Esuri.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el montante de esta primera licitación ronda los 900.00 euros y se va a destinar a trabajos de reparación, mantenimiento y ejecución de obras pendientes según el proyecto original de dicha urbanización. Con urbanización, se refiere a los viales libres de acceso de la barriada, tanto para pasos de vehículos como personas (acerado, carreteras, etcétera).

El alcalde ha indicado que "esta reivindicación histórica por parte de los vecinos de la barriada es hoy una realidad y no se llevó antes a cabo por la falta de interés del anterior equipo de gobierno, así como los problemas económicos y empresariales de la promotora". "Esto ha hecho que durante años este proceso se demorara en el tiempo con el consiguiente perjuicio a los vecinos", ha proseguido.

El teniente de alcalde José Manuel Correa ha felicitado a los vecinos porque al fin "una de sus reivindicaciones históricas se ha logrado, con un gran esfuerzo y trabajo, y va a dotarles de las condiciones idóneas que en su día la promotora debió realizar y que hasta hoy no estaban terminadas".