jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Policía Portuaria frustra el robo de un coche durante la salida de las hermandades

Los hechos han ocurrido cuando un individuo dejó las llaves puestas en un vehículo mientras llevaba víveres a una carreta.
La Policía Portuaria frustra el robo de un coche durante la salida de las hermandades

Agentes de la Policía Portuaria del Puerto de Huelva han impedido el intento de robo de un vehículo por parte de un individuo, que aprovechó la circunstancia de que el conductor del turismo había dejado las llaves puestas, mientras acudía a llevar una nevera y alimentos a una carreta, que peregrinaba con una de las hermandades de El Rocío de Huelva.

Los hechos han ocurrido el día 1 de junio a las 8.00 horas en la intersección de la calle José Manuel Carrión con la Avenida de Hispanoamérica tras haberse interrumpido la circulación del tráfico, debido al paso de la comitiva de una hermandad.

El individuo que intentó sustraer el automóvil se colocó en el asiento del conductor cuando fue visto por un agente de la Policía Portuaria, que se situó frente al vehículo para impedir que arrancase. No obstante, el individuo arrancó el vehículo pero se le caló.  Entonces al ser incapaz de arrancar el vehículo, fue retenido por el agente en colaboración con otro compañero de la Policía Portuaria. Al cabo de unos minutos se personaron en el lugar de los hechos, agentes de la Policía Nacional, que arrestaron al individuo que había intentado cometer el robo.

Desde Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva se ha agradecido la valentía y la labor de los agentes de la Policía Portuaria, que han desarrollado de forma eficaz su cometido impidiendo el robo de un vehículo durante un momento de gran afluencia de personas con motivo de la salida de las hermandades por las calles de Huelva a su paso por el puerto.