jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Escuela Infantil de Galaroza acogerá a alumnos en prácticas de un ciclo de Aracena

El convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación permite a los estudiantes del grado Superior en Técnico Especialista en Educación Infantil trabajar en el centro 'Las Carmelitas'
La Escuela Infantil de Galaroza acogerá a alumnos en prácticas de un ciclo de Aracena

El convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación permite a los estudiantes del grado Superior en Técnico Especialista en Educación Infantil trabajar en el centro 'Las Carmelitas'

El Ayuntamiento de Galaroza ha firmado un convenio de colaboración con el IES San Blas de Aracena, mediante el cual alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Especialista en Educación Infantil podrán realizar sus prácticas en la Escuela Infantil ‘Las Carmelitas’, ubicado en esta localidad.

Recientemente, se ha producido la firma del acuerdo, gracias al cual dos alumnas realizan sus prácticas en la Escuela Infantil de Galaroza. Las prácticas durarán hasta el 22 de junio y una de las principales necesidades que con estas acciones se cubren es poder facilitar la inclusión laboral de estos alumnos una vez terminados sus estudios.

Las nuevas instalaciones de la escuela fueron inauguradas en agosto de 2014 por el consejero de Medio Ambiente, el onubense José Fiscal, tras la inversión por parte de la Junta de Andalucía de 225.000 euros, con los que se pusieron en servicio seis unidades educativas con capacidad para 82 alumnos.

Desde entonces ha mejorado mucho el servicio ofrecido en la anterior guardería. De hecho, el centro se ha convertido en uno de los pilares de la educación a estas edades en la comarca, además de ser elemento fundamental en la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos serranos.

El nombre de la escuela hace alusión a la patrona de Galaroza, la Virgen del Carmen, y también a las Hermanas Dominicas Rurales, que durante muchos años enseñaron y cuidaron a los niños y a las niñas del pueblo en el antiguo convento.

Los restantes equipamientos educativos de Galaroza son el CEIP ‘Hermanos Arellano’ y el Centro de Educación Permanente ‘Los Jarritos’