martes. 23.04.2024
El tiempo
Política

Izquierda Unida rechaza los planes de despidos en la plantilla del vertedero de Nerva

Izquierda Unida rechaza los planes de despido de la empresa que gestiona el vertedero de Nerva. Exige a la Junta que proteja a los trabajadores tras permitir durante año el lucrativo negocio.
Panorámica del vertedero
Panorámica del vertedero
Izquierda Unida rechaza los planes de despidos en la plantilla del vertedero de Nerva

Ante las noticias de la continuidad de los planes de la empresa propietaria del vertedero (DSM) para despedir a parte de la plantilla mediante un ERE, el coordinador local de Izquierda Unida de Nerva, Francisco Javier Moreno Mateo ha declarado que en IU “como no puede ser de otra forma, rechazamos las intenciones de la empresa y hacemos un llamamiento a las administraciones para que intervengan con el objetivo de buscar una solución para todos los integrantes de la plantilla”.

El coordinador local ha expresado que “el cierre de los vasos de residuos no peligrosos no debería conllevar ningún despido. Desde IU llevamos muchos años defendiendo el cierre del vertedero porque es una instalación completamente sobrepasada y fuera de su vida útil al menos desde 2010, pero no nos conformamos con cualquier tipo de cierre, queremos un cierre que sea justo con la sociedad nervense”.

Moreno Mateo ha sostenido que “de hecho, ya en el programa electoral de 2015 recogíamos literalmente que exigiríamos a la empresa que ‘tras el fin de la llegada de más residuos, se asegure la seguridad y regeneración de la zona garantizando así el mantenimiento del empleo de las personas que trabajan en la instalación’. Para nosotros esto es fundamental y así lo hemos planteado siempre”.

Por su parte, el candidato de IU a la alcaldía de Nerva, Fran Vázquez, ha afirmado que “la Junta de Andalucía ha consentido a los propietarios del vertedero lucrarse depositando irregularmente una cantidad de residuos que es mucho más del doble de su capacidad inicial, por lo que es muy injusto que ahora no haya una actuación de las administraciones para proteger a los trabajadores que son también víctimas de la falta de escrúpulos de DSM”.

Por último, Fran Vázquez, ha mostrado “la máxima disposición de IU a colaborar con los trabajadores para la defensa de los puestos de trabajo en el marco de un cierre del vertedero justo con el pueblo de Nerva”.

Comentarios