martes. 16.04.2024
El tiempo
Agricultura

Interfresa renueva por unanimidad sus cargos directivos

José Luis García-Palacios, presidente de Asaja-Huelva, seguirá al frente de la Asociación Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía.
Jose Luis Garcia- Palacios
Jose Luis Garcia- Palacios
Interfresa renueva por unanimidad sus cargos directivos

La Asociación Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha celebrado recientemente una Asamblea General Extraordinaria para oficializar la renovación de sus cargos directivos, quienes representarán a la entidad y a las organizaciones miembro de la interprofesional en este nuevo periodo.

Dicho acto concluyó con la ratificación unánime de José Luis García-Palacios Álvarez como presidente, Cristóbal Picón Regidor como vicepresidente y Rafael Domínguez Guillén como secretario de Interfresa. Estos líderes, designados en representación de Asaja-Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía en Huelva y Freshuelva respectivamente, asumirán sus roles como representantes de la asociación.

Interfresa, fundada en octubre de 2007, dedica sus esfuerzos a la promoción y representación del sector de los frutos rojos.

Con la provincia de Huelva como epicentro de esta actividad, el sector representa el 8,86 % del PIB provincial y es una importante fuente de empleo y riqueza para la región. Por todo ello, el trabajo de la interprofesional resulta fundamental para el desarrollo socioeconómico de la provincia. Además, su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social sigue siendo primordial en todas sus actividades.

José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Interfresa, subraya la importancia de seguir trabajando unidos para defender el sector: “Es un honor seguir formando parte de esta asociación en un momento crucial para nuestro sector. Desde Interfresa, continuaremos trabajando para garantizar que nuestros frutos rojos sigan siendo reconocidos por su calidad en el mercado nacional e internacional”.

Sobre Interfresa

Interfresa es la primera organización interprofesional agroalimentaria de Andalucía, constituida por diferentes organizaciones representativas del sector de la fresa y de los frutos rojos en materia de producción, transformación y comercialización. Tiene como objetivo su promoción y defensa y la difusión de buenas prácticas culturales, sociales y laborales entre los empresarios del sector. Además, la entidad promueve la cooperación empresarial y los acuerdos interprofesionales a la vez que fomenta la defensa del medio ambiente y del I+D+i.

Entre otros proyectos, Interfresa creó en 2018 el Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social de Interfresa (PRELSI), una iniciativa vanguardista y pionera en Europa cuyo principal objetivo consiste en la mejora y homogeneización del nivel de bienestar sociolaboral en el sector de los frutos rojos, a través de la que se ofrece información a los trabajadores sobre la normativa laboral aplicable, los servicios sociales, asistenciales y sanitarios, se supervisan las condiciones de los alojamientos en el marco de la Orden Gecco y se propicia el conocimiento de las distintas culturas, costumbres e idiomas para una mejor integración de todos los colectivos. El PRELSI cuenta con amplio respaldo institucional y con el reconocimiento de la administración andaluza.

Comentarios