miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Plan INFOCA trabaja sin descanso en Lepe, La Antilla, Isla Cristina y Cartaya tras las inundaciones

El operativo Plan INFOCA lleva desde el jueves trabajando incesantemente en adecuar diversas instalaciones notablemente afectadas, tras el temporal que azotó las localidades de Lepe, La Antilla, Isla Cristina y Cartaya
Plan INFOCA trabaja sin descanso en Lepe, La Antilla, Isla Cristina y Cartaya tras las inundaciones

Las unidad de Plan INFOCA se encuentra desde el jueves, que llegó la gran riada para destrozar todo a su paso, trabajando sin cesar en diversas instalaciones de Lepe, La Antilla, Isla Cristina y Cartaya.

Las inundaciones ha hecho estragos de toda índole, pero hay intervenciones que necesitan de profesionales como Plan INFOCA para poder redimir lo máximo posible los daños causados.

El jueves estuvieron en el Edificio Navicoas Playa, en La Antilla, donde recalaron tras el temporal 7.000 metros cúbicos de agua en el interior de su garaje.

Una de las intervenciones que más ha sido aplaudida es la acaecida en el Colegio Alonso Barba de Lepe. Bomberos Forestales y Agentes de Medio Ambiente acompañados de varios camiones autobombas y varios voluntarios del municipio, han estado trabajando codo con codo hasta ahora para dejar las instalaciones en las mejores condiciones posibles y así poder recibir a un alumnado que necesita volver a sus aulas.

Un trabajo que ha sido clave para volver a poner en pie la vida de muchas personas que, el jueves, vieron con impotencia cómo perdían nuevamente la "normalidad" del día a día, esta vez, por una de las peores consecuencias que puede traer las inclemencias meteorológicas de la madre naturaleza.