jueves. 18.04.2024
El tiempo

Esta es la 'solución' que Interior da para mitigar el calor en la Comisaría de Policía de Huelva

El SUP desvela que los agentes están haciendo colectas entre ellos para comprar aparatos de aire ante las altas temperaturas que registra la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva, sin aire y con una instalación obsoleta.
Esta es la 'solución' que Interior da para mitigar el calor en la Comisaría de Policía de Huelva

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció hace unos días las pésimas condiciones de trabajo que soportan los cerca de 300 agentes que forman el operativo de la Policía Nacional en Huelva al no disponer las instalaciones de aire acondicionado. Una situación que también soportan las personas que llegan a la Comisaría a tramitar denuncias o buscar información. El único lugar refrigerado son las oficinas del DNI.

Ahora han encontrado una respuesta un tanto 'kafkiana' y cómica a sus peticiones a la Administración pues la Dirección General de la Policía (DGP) les ha enviado para aliviar las condiciones de trabajo un ventilador, andarín eso sí, (será para que pueda recorrer la Comisaría entera) para refrescar el ambiente de trabajo en las instalaciones.

El modelo aportado es un ventilador 'turbo' que ni siquiera permanece quieto en el lugar donde se instala sino que 'se desplaza' por el recinto como si fuera un moderno robot de esos que barren las casas. Y lo han puesto en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano.

El SUP considera que la solución aportada para mitigar la ola de calor no significa ya que no haya recursos sino que es "una tomadura de pelo, una falta de respeto hacia los compañeros que trabajan a diario durante una larga jornada y a esos ciudadanos que se acercan allí a interponer denuncias y tienen que soportar esas temperaturas".

Desde el Sindicato policial se advierte que ya se han dado casos de "amago de lipotimia" y subrayan que "así actúa la Administración en general y la Dirección General de la Policía, para ellos somos lo que somos, un verdadero número".

El SUP también ha desvelado que los agentes están haciendo colectas entre ellos para comprar aparatos de aire "porque no tienen más remedio", para soportar las altas temperaturas que se registran en el edificio. Y se pregunta "quién aguanta este verano, con el termómetro casi a 40º".

El SUP dice "no salir del asombro" aunque, explica,  "de ellos podemos esperar cosas muy similares". A su juicio, la situación creada "deja en evidencia lo que se lleva denunciando durante años sobre recursos materiales en la Dirección General de la Policía, la ineficiencia e ineficacia de nuestros responsables políticos en el Ministerio del Interior".

Cabe recordar que el SUP ha advertido que el edificio, ubicado entre las calles Doctor Rubio y Paseo de la Glorieta e inaugurado hace apenas 15 años, tiene numerosas deficiencias “de suma relevancia y gravedad”, ya que las diversas estancias y despachos profesionales “carecen de sistema de climatización” porque se encuentra averiado y fuera de servicio. Para más inri, “no se trata de algo novedoso porque ya el pasado año a estas alturas la Comisaría padecía el mismo problema” asfixiante.