La Junta pide al Gobierno que Huelva pase a la fase 1 en la fecha prevista del 11 de mayo

La Junta de Andalucía ha enviado este miércoles al Ministerio de Sanidad su documento de propuestas para el desconfinamiento, en el que plantea que las ocho provincias de la comunidad pasen a la fase 1 del plan de desescalada junto a 30 de los 33 distritos sanitarios, estableciendo "condiciones" para los tres restantes, correspondientes Málaga, Granada y el área metropolitana de Granada.
De este modo, la Junta entiende que Huelva y sus tres distritos sanitarios (Huelva-Costa, Sierra-Andévalo y Condado-Campiña) cumplen todas las condiciones técnicas y sanitarias para entrar en la fase uno que se recoge en el plan de desconfinamiento del Gobierno central. Será el Ministerio de Sanidad quien tome la decisión.
Por su parte, Susana Díaz ha reprochado al presidente que el plan para la desescalada que ha elaborado su Gobierno no haya sido consultado con los partidos políticos y que se hayan tenido que enterar de algunas medidas por titulares en medios de comunicación o en sólo "un minuto, por encima", durante las reuniones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, con los grupos parlamentarios. "Le tiendo la mano para que ese plan de desescalada, íntegramente, lo podamos debatir, contribuir y ayudar, porque habrá mas seguridad y certeza", ha dicho Díaz a Moreno.