lunes. 20.05.2024
El tiempo

Huelva suma 182 casos y un fallecido por coronavirus este martes

Dos distritos sanitarios de Huelva, Condado-Campiña y Huelva Costa, entre los más afectados de Andalucía. La pandemia de coronavirus azota a Sanlúcar de Guadiana, con una tasa de 4.466, 5. Punta Umbría e Isla Cristina, por debajo de la tasa 1.000 del toque de queda.
Huelva suma 182 casos y un fallecido por coronavirus este martes

Nuevo incremento de casos de coronavirus en la provincia de Huelva este martes. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reporta 182 casos más y la cifra de afectados desde que comenzó la pandemia alcanza ya los 40.931. Lo peor es que más de un mes después del último óbito hay una persona más fallecida, hasta 396 en total.

El crecimiento de la pandemia es patente en todos los ámbitos sociales y está afectando ya a sectores muy sensibles, como las residencias de ancianos, los sanitarios y a la población más joven.

Dos distritos sanitarios de Huelva, Condado-Campiña y Huelva Costa encabezan las tasas de incidencia de los 35 distritos andaluces con una IA de 649 el primero y de 637,4 el segundo y se sitúan en tercera y cuarta posición.

La tasa provincial llega hoy a 620,7 y la de Huelva-capital a 602,1.

La velocidad de contagio es de 3.185 casos a los 14 días y 1.396 cada semana.

Sanlúcar de Guadiana: caso extremo

En el día de hoy llama especialmente la atención el caso de Sanlúcar de Guadiana. Este pueblo, perteneciente al Distrito Sanitario Huelva-Costa, de unos 400 habitantes alcanza una preocupante tasa de incidencia acumulada de 4.466,5 y suma 15 contagios en una semana.

Situación en la Costa

Los grandes municipios costeros de Punta Umbría e Isla Cristina superan la tasa 900 a una jornada de revisar las medidas impuestas por la Junta, toque de queda en el caso puntaumbrieño. En mejor situación, aunque en riesgo extremo, están Ayamonte, Lepe y Cartaya.