viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Granado lidera las temperaturas máximas en España con... 46,4º!!

Valdelamusa ha liderado el récord de calor en las estaciones meteorológicas controladas por Meteoclimatic con 44,6 grados
El Granado lidera las temperaturas máximas en España con... 46,4º!!

El calor registrado durante este viernes en Huelva ha sido de órdago.  Así se refleja en las estadísticas oficiales de temperaturas máximas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el que se señala que la localidad fronteriza de El Granado ha obtenido el dudoso honor de ostentar la máxima temperatura registrada de todo el país alcanzando los 46,4º de temperatura.

La localidad cordobesa de Montoro, que estos días atrás ha liderado el ranking nacional, se ha quedado en el día de hoy en el segundo lugar con 45.6 º mientras que los siguientes puestos los ocupan localidades de Extremadura en lugares donde para hoy se había señalado alerta roja por altas temperaturas por riesgo extremo de ola de calor.

La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha alcanzado así los 45º y Badajoz capital se ha quedado en 44,6º ostentando el tercer y cuarto lugar.

Por su parte, la red de estaciones meteorológicas de meteoclimatic, también ha tenido entre sus protagonistas a localidades onubenses por la ola de calor. En esta ocasión, la máxima temperatura que recoge esta web, también de toda España, ha sido Valdelamusa (Cortegana) en la que se ha registrado según sus medidores una temperatura de 44,6º centígrados.

Tanto mañana sábado, como pasado domingo, los niveles de alerta se quitarán de la zona costera de Huelva, pero sin embargo se mantendrán los avisos naranjas por calor tanto para el Condado-campiña como para la Sierra onubense.