lunes. 29.04.2024
El tiempo
Turismo rural

Gadeas organiza un freetour que dará a conocer la historia de Villalba del Alcor

Un recorrido para dar a conocer y compartir la historia y el patrimonio villalbero


ayuntamiento-villalba-del-alcor-75221715
ayuntamiento-villalba-del-alcor-75221715
Gadeas organiza un freetour que dará a conocer la historia de Villalba del Alcor

La Sociedad de Estudios Históricos y Culturales, Gadeas, organiza un freetour “gratuito” con la puesta en marcha del programa de promoción y divulgación cultural cuyo fin es mostrar la historia y el patrimonio de la localidad desde diferentes ángulos con el fin de despertar el interés por conocer nuestro pasado. 

Con el título "La calle Real en la 1ª mitad del siglo XVII", se quiere acercar a los vecinos y visitantes, de manera cercana, directa y sencilla, el pasado de la localidad a través de un recorrido por la calle más importante y emblemática del municipio.  

Una ruta que a través de pequeñas historias, anécdotas y curiosidades, de los edificios y personajes que la poblaron en aquella época, dará a conocer a los participantes lo que fue la vida de esta villa a lo largo de la 1ª mitad del siglo XVII.

Durante el recorrido se darán a conocer aspectos y detalles poco conocidos o inéditos sobre algunos edificios emblemáticos como el convento carmelita de San Juan Bautista, el hospital de la Misericordia o la plaza del Mercadillo, junto a diferentes pormenores de la vida de algunos de los vecinos que dejaron su huella a lo largo de esos años. 

El freetour se ha organizado en dos sesiones para facilitar la participación del mayor número de personas. Los jueves 7 y 14 de septiembre a partir de las 19,30 h con el punto de reunión localizado en la Cruz de la calle Real, al comienzo de la calle Real de Villalba del Alcor. 

Comentarios