viernes. 24.05.2024
El tiempo
Agricultura

La Fundación Caja Rural del Sur renueva como patrocinador principal del 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos

El encuentro más importante del sector de los berries se celebrará los días 19 y 20 de junio en la Casa Colón de Huelva

Firma del convenio
Firma del convenio
La Fundación Caja Rural del Sur renueva como patrocinador principal del 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos

La Fundación Caja Rural del Sur ha renovado su compromiso con el Congreso Internacional de Frutos Rojos y será de nuevo el patrocinador principal exclusivo de este evento, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de junio en la Casa Colón de Huelva, merced al convenio firmado por los presidentes de la Fundación Caja Rural del Sur y Freshuelva, José Luis García-Palacios Álvarez y Francisco José Gómez, respectivamente.

José Luis García-Palacios Álvarez destacó que “la novena edición del Congreso Internacional de los Frutos Rojos supone otro importante paso adelante para consolidar la proyección de la provincia de Huelva como punto de encuentro del sector, no sólo a nivel nacional sino también europeo, un lugar en el que anualmente intercambiar experiencias, tendencias y resultados de la campaña. Caja Rural del Sur y su Fundación, desde el primer año, hizo una apuesta firme por este Congreso y ha estado siempre apoyando a Freshuelva para que tuviera la mayor repercusión mediática entre los distintos agentes y protagonistas del sector y así lo seguiremos haciendo”.

Por su parte, el presidente de Freshuelva, que estuvo acompañado en la firma del convenio por el gerente de la asociación, Rafael Domínguez, agradeció a la Fundación el apoyo que siempre ha prestado al sector y, en particular, a la organización de este Congreso, que afronta ya su novena edición, de la que deseó que cumpla con todas las expectativas creadas en torno al encuentro más importante del sector de los frutos rojos.

Francisco José Gómez se mostró “muy ilusionado” con la celebración de una nueva edición del Congreso y confió en que el evento sirva para apuntalar la unión del sector, desde la que analizar el presente y abordar los problemas actuales para poder continuar creciendo y siendo referente mundial en la producción y comercialización de berries.

La organización afronta una nueva edición de este Congreso, consagrado ya en el calendario de eventos del sector agrícola y principal punto de encuentro de productores, comercializadores y empresas auxiliares del sector de los frutos rojos a nivel internacional, que acuden a Huelva para debatir y analizar el presente y el futuro de un sector eminentemente exportador de unos berries como la fresa, el arándano, la frambuesa o la mora, que además destacan y son muy demandados en el mercado europeo e internacional por sus cualidades saludables.

En el Congreso se abordarán los temas más importantes que preocupan al sector, tales como el agua, la desinfección, la comercialización con nuevos mercados o el valor social de la actividad productiva. 

En este contexto, el  comité organizador del 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos trabaja ya en el diseño del programa oficial, que se complementará con la participación de diferentes empresas en las conferencias técnicas que también tendrán lugar en la Casa Colón durante las dos jornadas del Congreso.

En este 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos se potenciará el espacio expositivo, ampliando las posibilidades de networking y de presentaciones, así como con actividades paralelas que den visibilidad a las empresas auxiliares que exponen sus productos y servicios cada año en este encuentro de los berries.

Con una participación de más de 1.500 personas en la pasada edición, el 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos mantiene abierto el plazo para la reserva de los espacios expositivos, mientras que las inscripciones al congreso estarán activadas próximamente para poder formalizarlas a través de www.congresofrutosrojos.com.

Comentarios