viernes. 26.04.2024
El tiempo

Gran éxito de participación y comercial de la XX Feria del Caballo de Cartaya

Los espectáculos ecuestres y los desfiles de moda flamenca registran una gran afluencia de público, llenando de vida el pabellón y el recinto ferial.
Gran éxito de participación y comercial de la XX Feria del Caballo de Cartaya

El Ayuntamiento de Cartaya ha realizado hoy un balance “tremendamente positivo” de la XX Feria del Caballo y sus complementos, que ha registrado “una gran participación de público durante todo el fin de semana y ha llenado de vida el Recinto Ferial, lo que sin duda es una gran noticia para la dinamización económica de nuestro pueblo y para el impulso de sectores muy castigados durante estos dos últimos años”.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que junto con las concejalas de Ferias, María Dolores Carro, y de Festejos, Saray Oria, entregó a última hora de la tarde de ayer un recuerdo de agradecimiento por su asistencia a las empresas que han participado en el certamen comercial, que destacaron el importante volumen de negocio que ha generado la feria y mostraron su interés de volver de cara a la próxima edición.

También las que han estado presentes en la Zona de Trato, donde se han realizado numerosas operaciones de compra y venta, así como los empresarios hosteleros de la localidad que instalaron sus barras en el Recinto, las atracciones y las hermandades, que se ubicaron en las casetas para recaudar fondos. “Todos sin excepción, -señaló la regidora local-, se han ido muy satisfechos con el movimiento económico que ha generado una feria que además ha respondido a las expectativas y ha dado un salto de calidad importante, con una mayor especialización y una oferta amplia y variada que ha crecido con respecto a ediciones anteriores y que ha tenido una gran aceptación”.

Así, destacó, la constante presencia de numerosos aficionados al mundo del caballo en los espectáculos ecuestres que se han desarrollado durante los tres días en la pista central del Recinto Ferial. Especial expectación generaron el sábado, el III Concurso de Arrastre de piedra tirado por mulos, con 25 participantes; y el II Concurso de Doma Vaquera Nacional 2*, con una docena de jinetes. También registró una importante afluencia de aficionados la Exhibición de Doma del domingo.

Idéntica imagen se ha vivido en los 8 desfiles de moda flamenca que se han sucedido durante el fin de semana, con un apoyo total del público a los 14 diseñadores que han presentado sus creaciones en el certamen cartayero, entre ellos, Sergio Vidal, Carmen Osorno y Ana Sánchez (con la colaboración de Verónica Méndez), el sábado; las diseñadores Rosario Rodríguez, Iónica Moda y Yasmina (Flamencura), el viernes; Rosa Elena Moreno e Isabel Cruz, el domingo, y el cierre espectacular de la pasarela flamenca a cargo de los ex -concursantes del programa de televisión ‘Maestros de la Costura’, liderados por el cartayero Fermín, el domingo.

Gran respaldo del público han tenido también las actuaciones flamencas de las academias de baile de la localidad: la municipal de Charo Angulo, la de María Teresa Cruz y la de ‘Ntra. Sra. De Consolación, con la actuación del Grupo de Palillos Regina Mundi de Corrales. Todas ellas, junto  con el concierto flamenco de Regina, se han sumado a la oferta lúdica de un certamen que, remarca el Consistorio, “ha tenido una gran acogida, y ha vuelto renovado y con más fuerza que nunca”.

Finalmente, destacar “el gran trabajo por parte de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil”, con presencia constante en el recinto, y con refuerzo de vigilancia por parte del Consistorio, lo que ha contribuido a que no se hayan registrado incidentes de importancia durante la feria.