Fallece el bebé herido en el incendio de La Hispanidad

Foto: Alberto Díaz /Europa Press
El pequeño no ha podido superar las graves secuelas que el incendio le provocó y ha fallecido en la noche de este miércoles.

El bebé de 15 días que había sido ingresado al verse afectado por el incendio del piso en La Hispanidad, ha fallecido en la noche de este miércoles 15 de enero tal y como han informado fuentes cercanas a la familia a diariodehuelva.es. El pequeño no ha podido superar las graves lesiones de un incendió que ya le arrebató la vida a su madre, Noelia Palma (24 años) y a su tío Jesús Manuel, en plena adolescencia con solo 15 años.

En la mañana de este jueves se le está practicando la autopsia al cuerpo sin vida del bebé cuyo sepelio será en este viernes a las 11 horas en la parroquia Virgen del Pilar de la Hispanidad.

Tras la retirada de la respiración asistida en la tarde de este miércoles, el pequeño no ha podido salir adelante. Una situación trágica que tristemente era esperada por la familia, puesto que ya los médicos les habían advertido que, "aún saliendo adelante de estas lesiones, tendría secuelas de por vida".

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha comunicado a última hora del miércoles que "el bebé hospitalizado en la UCI Neonatal de nuestro centro, tras el incendio de su vivienda la semana pasada, ha fallecido esta noche al no poder superar el estado de gravedad que ha presentado desde el primer momento. La dirección del centro hospitalario y sus profesionales, de un modo especial los que han estado atendiéndolo permanentemente, nos unimos al dolor de la familia en estos durísimos momentos"

El voraz incendio arrasó la vivienda de esta familia en la barriada de La Hispanidad, justo en el número 10 de la calle Salvador Rueda. Ahí mismo, en la cuarta planta comenzaba a arder el salón el pasado 7 de enero a primera hora de la mañana. Posiblemente por un brasero bajo la mesa según lo investigación policial.

Además del pequeño, hubo otro miembro de la familia gravemente herido: su abuela. Una mujer de 50 años que sigue grave en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío con quemaduras en el 30% de su cuerpo.

De los 14 afectados en el incendio, 11 eran miembros de esta familia. El resto, una amiga que dormía en la casa y dos policías.

A los dos hermanos fallecidos se une ahora el más pequeño de todos. El bebé de Noelia y Óscar, su segundo hijo, nacido el 22 de diciembre y que ha fallecido sin poder cumplir su primer mes de vida.

Huelva entera se ha volcado con estos vecinos que lo han perdido todo en este trágico suceso, y la solidaridad inunda la Asociación de Vecinos de la Hispanidad.

Aún se desconoce la hora del sepelio, pero el cuerpo del pequeño será trasladado al tanatorio 'nuevo' en las siguientes horas.

Por otro lado, desde Hispanidad Radio se ha comunicado que la gala programada para este sábado cuyo objetivo era recaudar fondos para la familia afectada, es aplazada debido a la trágica pérdida y pronto se dará a conocer una nueva fecha para "ayudar a esta familia".

Foto: Alberto Díaz / Europa Press