domingo. 28.04.2024
El tiempo
Playas

Gran susto en La Antilla al pasar un enorme ballenato entre niños y bañistas que practicaban surf

En el momento del paso de lo que parecía una orca, pero ha sido ya identificado como ballenato de couvier, había niños jugando en las tablas de surf por lo que la presencia de la ballena ha montado un enorme revuelo y más cuando asomó a la superficie, dejando ver su imponente figura durante un buen rato.
Gran susto en La Antilla al pasar un enorme ballenato entre niños y bañistas que practicaban surf

Un enorme ballenato acaba de agitar la jornada del martes en las playas de La Antilla. En el momento del paso del enorme ballenato había niños jugando en las tablas de surf, colchonetas y pequeñas barcas por lo que la presencia de lo que en principio parecía ser una familia de orcas ha montado un enorme revuelo y más cuando asomó una a la superficie, dejando ver su imponente figura.

Muchos padres salieron a correr a tratar a sus hijos del agua y algunos niños cayeron al mar del enorme susto que se llevaron, en medio de un griterío general.

En los vídeos que se han compartido en redes sociales se puede observar al animal, impresionante, enorme pero han seguido su camino sin prestar atención a las personas que se bañaban.

Al mismo tiempo, las orcas se han dejado ver en otras zonas del litoral de Huelva.

De hecho, las orcas se ven con cierta frecuencia en Isla Cristina, Mazagón y playas cercanas a Doñana en su camino hacia el paso del Estrecho.

Comentarios