jueves. 29.09.2022
El tiempo

Encuentro profesional transfronterizo para impulsar el turismo en el Bajo Guadiana

Encuentro profesional transfronterizo para impulsar el turismo en el Bajo Guadiana

Ayamonte ha acogido las terceras Jornadas de Turismo Activo Foro del Bajo Guadiana, que organiza la Diputación en colaboración con el Consistorio, y supone un encuentro interprofesional para impulsar un "destino privilegiado".

La oferta de turismo relacionada con el ocio y la naturaleza se da cita este sábado en Ayamonte con la celebración de las III Jornadas de Turismo Activo Foro del Bajo Guadiana, organizadas por la Diputación de Huelva a través del Proyecto G+A 'Guadiana más Accesible', perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (Poctep). La diputada territorial de la Costa, Ana Ríos, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Cecilia Rodríguez, han inaugurado el acto.

Según ha informado la institución provincial en una nota, las jornadas tienen una doble vertiente: por un lado, están enfocadas a los profesionales del sector (empresas de turismo activo, agencias de viajes o de alojamientos), como un espacio para encuentros interprofesionales, y por otro, se dirigen al público en general como promoción de este sector económico en la provincia.

Todo ello con el objetivo de "diversificar y consolidar" la oferta turística en torno al Bajo Guadiana. En este sentido, la diputada territorial de la Costa, Ana Ríos, ha asegurado que Ayamonte constituye un "destino privilegiado" para el turismo activo y ha subrayado las relaciones entre el municipio y el vecino Portugal, destacando la importancia de estas jornadas para "la creación de empleo y el dinamismo económico de la comarca".

La plaza de España, junto al Parque Prudencio Navarro, ha acogido una carpa con 16 stands, donde empresas españolas y portuguesas ofertarán sus productos y servicios. Al mismo tiempo, se han realizado varias demostraciones gratuitas de actividades de turismo activo como rocódromo en árbol, tiro con arco, paintball, paseos a caballo, segway, simulador de windsurfing, clases de golf, introducción a la ornitología y senderismo y avistamiento de aves en la desembocadura del Guadiana entre otras. La jornada ha contado además con actividades para niños como miniDisc y aquaBall.

Ha habido asimismo varios sorteos entre los asistentes a las jornadas, de las propias actividades de turismo activo que se promocionan.

Encuentro profesional transfronterizo para impulsar el turismo en el Bajo Guadiana
Comentarios