martes. 23.04.2024
El tiempo

El Independiente Juan Polo repetirá en Cartaya tras el pacto con PP y Ciudadanos

La noticia la ha dado el presidente del PP de Cartaya, Manuel Barroso, en su perfil de Facebook.
El Independiente Juan Polo repetirá en Cartaya tras el pacto con PP y Ciudadanos

El independiente Juan Polo (ICAR) volverá a ser alcalde del municipio de Cartaya, después de que su formación haya alcanzado un acuerdo con el Partido Popular y con Ciudadanos.

Según ha informado el presidente del PP de Cartaya, Manuel Barroso, en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, el acuerdo se ha alcanzado "después de tres semanas de intensas negociaciones" para buscar "el beneficio" del pueblo y en el que "solo hay un único ganador, que es Cartaya".

Barroso ha señalado que "quedan por delante cuatro años de intenso trabajo y mucha ilusión por seguir avanzando en la mejora de nuestro pueblo y en el bienestar de los ciudadanos". Para el dirigente popular, "ha llegado el momento de gobernar".

Independientes de Cartaya obtuvo cinco concejales el pasado 26 de mayo, mientras que el PP logró un total de tres ediles y Ciudadanos formará parte del gobierno local con un representante que se ha sumado al pacto.

De esta forma, las tres fuerzas suman nueve representantes, cifra que otorga la mayoría absoluta, frente a los siete ediles conseguidos por el PSOE, que ha sido la fuerza más votada en estos comicios.

El anterior mandato también tuvo al frente de la Alcaldía de Cartaya al cabeza de lista de la formación independiente (con cinco ediles), que llegó a un acuerdo con el Partido Popular, que entonces obtuvo también tres representantes, y con el ya desaparecido Partido Andalucista (PA) que logró un concejal.