miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Dos arrestados en La Palma por robar aprovechando el cierre de actividades no esenciales

El trabajo conjunto de Policía y Guardia Civl ha logrado el esclarecimiento de dos delitos consumados de robo con fuerza en establecimientos públicos, un delito de robo con fuerza en tentativa y un cuarto delito por hurto de teléfono móvil que actualmente se encuentra en investigación.
Dos arrestados en La Palma por robar aprovechando el cierre de actividades no esenciales

La Policía Local de La Palma del Condado, junto con la Guardia Civil, ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

El trabajo conjunto de ambos cuerpos ha logrado el esclarecimiento de dos delitos consumados de robo con fuerza en establecimientos públicos, un delito de robo con fuerza en tentativa y un cuarto delito por hurto de teléfono móvil que actualmente se encuentra en investigación.

Los hechos ocurrieron entre el 16 y el 22 de enero y la rápida intervención conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil de La Palma del Condado, supuso la detención de dos personas como presuntos autores de varios robos en establecimiento público.

Desde que el pasado 16 de enero, "nuestro municipio fuera incluido por las autoridades sanitarias en el Nivel 4, Grado 2 como consecuencia de la lucha contra la COVID-19, ciertas personas aprovechan el toque de queda para perpetrar actos delictivos, actuando con la tranquilidad de que no va a haber nadie por las calles debido a la extraordinaria situación", han expresado.

Tal y como han apuntado "los detenidos eran viejos conocidos por su implicación en este tipo de hechos, con un amplio historial delictivo y número".