miércoles. 06.12.2023
El tiempo
Palos de la Frontera

Una docena de mujeres palermas obtienen el certificado del curso de carretilla

Curso impartido en Palos
Curso impartido en Palos
Una docena de mujeres palermas obtienen el certificado del curso de carretilla

La incorporación al mundo laboral es actualmente todo un reto, por ello el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ofrece a sus ciudadanos la herramienta de la educación para facilitarles este proceso. De esta manera, se les permite acceder a cursos y talleres educativos, totalmente gratuitos, que repercuten en mejoras en el ámbito laboral.

El Área de Desarrollo Local y Formación del  Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha comenzado este nuevo año reforzando su apuesta por la preparación y educación de los trabajadores municipales y vecinos la localidad. En esta ocasión, se ha ofertado un curso de carretillero dirigido exclusivamente a mujeres, englobado dentro del plan “Palos por la Igualdad”.

El carné de carretillero es un certificado necesario para conducir carretillas, ya sea retráctil, frontal, bilateral, trilateral o elevadora. Una herramienta muy necesaria para cualquier trabajador, pero en especial para aquellos del sector agrícola y con relación a la manipulación de alimentos. En definitiva, una formación muy útil para los trabajadores de Palos de la Frontera.

El curso, totalmente gratuito para las 12 alumnas, se ha compuesto de dos sesiones. La primera de ellas puramente teórica, para conocer aspectos fundamentales del funcionamiento de esta maquinaria y claves básicas de seguridad. La segunda, práctica. Ello les ha permitido aprender directamente con el uso y manejo de una carretilla.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acudía con la concejal de Empleo, Gema Domínguez, a la clausura para hacer entrega de los diplomas acreditativos alumnas. Durante su intervención, el primer edil las animaba a seguir formándose en este sector laboral para alcanzar mejoras en sus puestos de trabajo.

Para el alcalde, Carmelo Romero, este tipo de cursos formativos son fundamentales para los vecinos y empresas de la localidad. “Palos es un pueblo agrícola y en campaña estos perfiles de trabajo son muy demandados. Por ello, con esta medida ayudamos a los vecinos y a las cooperativas”.

El Ayuntamiento tiene previsto el inicio de nuevos cursos próximamente, siempre atendiendo a las necesidades del sector empresarial onubense y las peticiones de los ciudadanos de Palos de la Frontera.

Comentarios