jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cuatro temporeras marroquíes narran al juez los abusos sexuales en un campo de fresa

La Fiscalía de Huelva ha remitido al Juzgado de Moguer las diligencias de investigación que mantenía abiertas
Cuatro temporeras marroquíes narran al juez los abusos sexuales en un campo de fresa

La Fiscalía de Huelva ha remitido al Juzgado de Moguer las diligencias de investigación que mantenía abiertas sobre los presuntos abusos sexuales a temporeras marroquíes que trabajan en las explotaciones freseras.

Según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía en una nota de prensa, hasta el momento, han sido cuatro mujeres marroquíes las que han declarado y todas ellas han coincidido en afirmar que los presuntos abusos sexuales han sido protagonizados por el mismo investigado, un encargado de una explotación agraria.

Las declaraciones han sido posibles a través de la investigación realizada por la Policía Nacional, que localizó a dos víctimas y la que ha llevado a cabo la Guardia Civil con la identificación de otras dos mujeres.

Por su parte, la Fiscalía de Huelva ha agradecido la colaboración que han prestado los medios de comunicación y las Organizaciones No Gubernamentales para denunciar, conseguir la localización de estas víctimas y el esclarecimiento de los hechos.

Del mismo modo, insta a cualquier persona, víctima de abusos sexuales o laborales, a formular denuncia de los hechos ante la justicia o, en su caso, en la Inspección de Trabajo.