jueves. 28.03.2024
El tiempo

El portavoz de Cs en Aracena renuncia al cargo tras ser nombrado delegado de Justicia

Alfredo Martín Porrino renuncia a su acta de concejal por incompatibilidad con su nuevo cargo público en la Junta de Andalucía, como delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva.
El portavoz de Cs en Aracena renuncia al cargo tras ser nombrado delegado de Justicia

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Aracena, Alfredo Martín Porrino, ha renunciado al cargo, en el Pleno celebrado este lunes en la localidad.

Martín Porrino se ha despedido de la Corporación Municipal con un afectuoso aplauso. El portavoz de la agrupación local de Cs renuncia a su acta de concejal por incompatibilidad con su nuevo cargo público en la Junta de Andalucía, como delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva. El alcalde, Manuel Guerra, agradeció “el talante, buen tono y carácter constructivo de su participación en la corporación de Aracena”, y le deseó un buen camino en lo institucional, al frente de la delegación, destacando de “orgullo el que vecinos de Aracena ocupen cargos en las instituciones para trabajar por los onubenses y por los ciudadanos del propio municipio”.

A la renuncia de Martín se sumó la aceptación de la solicitud formulada por D. Miguel Ángel González Pérez, (n.º 2 de la lista promovida por Ciudadanos Aracena, en las pasadas Elecciones Locales de 26 de mayo de 2019), de renuncia a ser proclamado concejal. Así, el Ayuntamiento solicitará a la Junta Electoral la credencial de la nueva concejala, María José Peña Arroyo (n.° 3 de la lista local de Ciudadanos) para la sucesión en el cargo.