viernes. 29.03.2024
El tiempo

Corteconcepción también es capital gastronómica

Celebra sus séptimas Jornadas Gastronómicas, donde se ha premiado la mejor receta, y el VI Concurso Nacional Mixto de Cortadores y Cortadoras de Jamón centra toda la atención este domingo
Corteconcepción también es capital gastronómica

Continúa celebrándose con éxito el evento gastronómico que la localidad de Corteconcepción ofrece a la provincia de Huelva este fin de semana, consistente en las VII Jornadas Gastronómicas y en el VI Concurso Nacional Mixto de Cortadores y Cortadoras de Jamón, al que se espera para mañana. Tras las exposiciones, apertura de stands e inauguración a cargo de las autoridades, la jornada del viernes estuvo centrada en la ponencia 'Turismo, gastronomía y dehesa', al que siguió el I Concurso Gastronómico profesional, cuyo jurado presidió el cocinero Javier Fuster.

Fuster, el 'Chef de la Sierra', entregó el premio a la receta presentada por el Meson Rural Las Tinajas, y ha tenido una participación destacada en la mañana del sábado, ya que ha protagonizado un showcooking, con clase magistral y elaboración de un plato.

Tras el master chef junior con taller de cocina creativa para niños, la mesa redonda sobre 'D.O. Jabugo y aspectos promocionales' y la clausura del taller de flamenco infantil por parte de Mª Dolores Quiñones, llegó el desfile de trajes de flamenca en el que participaron Maite García, Carmen Osorno, Moda Flamenca 9 Hermanos y Peluquería Erika, además de las modelos locales. El trío Ilusiones, al igual que la noche anterior Dj Mawi, pusieron el contrapunto musical del final del día.

El domingo está previsto el desarrollo del VI Concurso Nacional Mixto de Cortadores y Cortadoras de Jamón, al que seguirá una degustación de platos de jamón ibérico de bellota DO Jabugo, a 5 euros, y la entrega de premios del concurso. La actuación del grupo flamenco Antonio 'El Cama' y Ramón Amador, pondrá punto y final a este evento gastronómico por este año.