sábado. 20.04.2024
El tiempo

Cómo buscar una buena conexión a internet en tu segunda residencia de la costa de Huelva

Desde el pasado lunes 11 de mayo que comenzó la fase 1 de la desescalada en Huelva, está permitido desplazarse a una segunda residencia dentro de la provincia
Cómo buscar una buena conexión a internet en tu segunda residencia de la costa de Huelva

Desde el pasado lunes 11 de mayo que comenzó la fase 1 de la desescalada en Huelva, está permitido desplazarse a una segunda residencia dentro de la provincia. A muchos onubenses les ha cogido por sorpresa esta decisión del Gobierno que, en un principio, estaba prevista para una fase superior.

Por ese motivo, en estos días preparan rápidamente la mudanza para pasar el resto del estado de alarma lo más cerca que puedan de la playa. Cambiar de casa les permitirá pasear o hacer deporte en la tan anisada arena blanca del litoral onubense. Los afortunados que tengan vivienda en algún municipio costero aprovecharán que los niños no vuelven al cole hasta septiembre o que el teletrabajo se mantiene hasta julio, para pasar el confinamiento cerca del mar.

Una de las necesidades básicas que siempre trae de cabeza a quienes organizan el traslado al apartamento o adosado es la conexión a internet. Si en verano, con la costa a rebosar y las antenas de telefonía saturadas se hace imprescindible tener una buena conexión wifi en casa, ahora es más necesaria que nunca para garantizar que se puede teletrabajar bien, enviar las tareas escolares de los más pequeños de la casa o disfrutar del cine o las series.

Cada vez más onubenses que se trasladan a la costa confían en operadores locales. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mostraba en su última encuesta a más de 23.000 personas cómo las compañías más pequeñas son las que más satisfacción prestan a sus clientes por encima de los grandes operadores en telefonía fija, móvil e internet. Hay varios motivos, pero destacan dos: la cercanía y la confianza.

Una de esas compañías onubenses que han despuntado en este sector en Huelva es WiHu. El operador local ofrece servicios en municipios de la costa onubenses como Punta Umbría, Ayamonte, Isla Cristina, La Redondela, La Antilla, Islantilla, Urbasur y Mazagón donde ofrece internet a toda velocidad gracias a su propia red de fibra óptica.

El operador, que cuenta con tienda propia en Ayamonte, Isla Cristina y La Redondela, basa su éxito en las conexiones para segundas residencias en la eliminación de la permanencia y del teléfono fijo, cada vez menos usado, y menos en la casa de vacaciones. Por tanto, se puede contratar por el tiempo necesario sin necesidad de compromiso.

WiHu coordina varios equipos técnicos por estos municipios que garantizan la instalación en un tiempo récord. Sin necesidad de retrasar más el traslado a la casa de playa. Sin duda, una buena opción para tener la mejor conexión gracias a una empresa 100