sábado. 20.04.2024
El tiempo

Suspenden las clases en gran parte de los centros escolares de la Costa hasta garantizar la seguridad

Isla Cristina cerrará todos sus centros escolares, al igual que gran parte de colegios e institutos de Lepe y habrá cierres parciales en Cartaya y Ayamonte. La delegada visitará este viernes los centros junto a los técnicos de la Junta y los ayuntamientos.
Suspenden las clases en gran parte de los centros escolares de la Costa hasta garantizar la seguridad

Las lluvias torrenciales caídas a lo largo del día de hoy en el litoral han causado numerosos desperfectos en algunos centros escolares e institutos de la comarca por lo que este viernes muchos de ellos suspenderán sus clases hasta que los técnicos revisen la situación y se pueda garantizar la seguridad del alumnado, el profesorado y los usuarios de la comunidad escolar.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Estela Villalba, tiene previsto visitar hoy los centros educativos de la costa para valorar la situación creada por la DANA.

Cierre total en Isla Cristina

Isla Cristina cerrará mañana viernes todos sus centros educativos debido a la situación meteorológica vivida hoy en el municipio.

La Delegación Territorial de Educación de Huelva y el Ayuntamiento de Isla Cristina han visto conveniente suspender las clases de escuelas infantiles, colegios e institutos. Por lo menos esa es la instrucción que ha llegado a algunos padres y madres a última hora de la tarde de hoy y que a última hora de la noche ha sido confirmada por fuentes de Educación a diariodehuelva.es.

Durante la jornada de mañana, los técnicos de la Junta y del Ayuntamiento realizarán una valoración del estado de los edificios. Es una prioridad para ambas instituciones el asegurar que el alumnado se pueda incorporar con todas las medidas de seguridad.

La Junta y los ayuntamientos han acelerado las labores de limpieza a lo largo de toda la tarde pero hay dudas sobre el estado de algunos centros, que requieren una revisión más profunda.

Cierres parciales en Cartaya

En Cartaya abrirán todos los centros excepto el colegio de infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez, el más afectado por las fuertes precipitaciones caídas y las autoridades consideran que necesita una revisión más profunda.

Afectados cuatro centros en Lepe

En Lepe se suspenden las clases el IES El Sur, el CEIP Alonso Barba (donde se desplomó un muro) y el CEIP Río Piedras. El CEIP La Noria suspende las clases en Infantil, que es el aulario más afectado.

Situación en Ayamonte

En Ayamonte en principio abren todos los centros. No han tenido daños interiores y se están limpiando los patios y accesos. Tan solo se ha producido una grieta en el comedor del CEIP Moreno y Chacón, que será revisada por los técnicos de APAE y del Ayuntamiento.