El Circuito Golf Huelva la Luz promociona la provincia como destino turístico ante más de 500 jugadores en España y Portugal
El circuito ha recorrido ya cinco ciudades y ha impactado a más de 500 jugadores con una promoción directa de los campos de golf, la gastronomía y la oferta turística de Huelva.

Lisboa, Pontevedra, Oporto, Barcelona y Gijón han sido las primeras sedes de las cinco pruebas disputadas del Circuito Golf Huelva la Luz, una acción que forma parte del Plan de Promoción del segmento de golf de la Agencia Destino Huelva, en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de la provincia.
El objetivo: posicionar Huelva como un destino de excelencia para la práctica del golf y dar a conocer su oferta turística ante el público nacional e internacional. Más de medio millar de jugadores han participado ya en estas citas, que continuarán después del verano en Santander, Pamplona y Zaragoza, completando un total de ocho pruebas con las que se espera superar el millar de golfistas impactados directamente.
Durante estos eventos, los participantes han recibido información detallada sobre los campos de golf onubenses y la amplia oferta turística del destino, mostrando un alto grado de conocimiento previo sobre Huelva y un notable interés en disfrutar de escapadas o vacaciones en la provincia.

La acción promocional no se limita a lo informativo. En cada torneo, los asistentes han podido degustar productos estrella de la gastronomía onubense y participar en sorteos de estancias y experiencias de golf en la provincia, generando un fuerte impacto y retorno directo en imagen y promoción.
Además de las pruebas en España y Portugal, también se ha celebrado un torneo en Burdeos (Francia), otro mercado clave para Huelva por su buena conectividad aérea con Sevilla y Faro, y su proximidad a los resorts de golf onubenses.
Esta campaña refuerza la estrategia de la Diputación de Huelva por consolidar a la provincia como un destino turístico de calidad, apostando por el golf como elemento dinamizador del turismo de alto poder adquisitivo, tanto a nivel nacional como internacional.