jueves. 28.03.2024
El tiempo

Casi un millar de alumnos y profesores del IES Rafael Reyes participan en Cartaya en la carrera solidaria contra la leucemia infantil

El objetivo de la iniciativa, que organiza el centro, es “recaudar fondos para financiar la investigación para acabar con esta enfermedad”
42714DB3-29B5-480A-821F-1807CD366112
Casi un millar de alumnos y profesores del IES Rafael Reyes participan en Cartaya en la carrera solidaria contra la leucemia infantil

Cerca de un millar de personas, entre alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Rafael Reyes’ de Cartaya, ha recorrido esta mañana las calles de la localidad en una marcha solidaria cuyo fin es financiar la investigación para acabar con la leucemia infantil.

A este objetivo se destinará íntegramente lo recaudado con la carrera que ha organizado el centro escolar, con la colaboración de las áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, y de Cruz Roja. Es la octava edición de esta actividad, que se enmarca en la campaña conocida como ‘Vuelta al Cole’ de la Fundación ‘Unoentrecienmil’, en la que participan más de 300 centros escolares de toda España.

7A3AF55E-5A2D-4669-AC14-AE4A1E509DAE

Cada participante ha donado, de forma voluntaria, un euro con la compra de su dorsal, con lo que, ha señalado Rocío Forcen, la directora del centro, “esperamos superar la cantidad recaudada en anteriores ediciones, y poner nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad”.

Precisamente en esta línea la alcaldesa, Pepa González Bayo, puso en valor “la importante labor solidaria que con esta iniciativa desarrolla el instituto, y sobre todo, la importancia de sembrar la semilla de la solidaridad entre nuestros jóvenes, que son los hombres y mujeres del futuro”.

También asistió a la salida y a la llegada de la carrera Israel Medina,  segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, área que ha colaborado en la organización de la misma, junto con Seguridad Ciudadana. Medina resaltó “la importancia de hacer visible, desde el deporte, causas solidarias tan importantes como ésta”.

Finalmente, los coordinadores de la carrera explicaron que los participantes han recorrido un kilómetro y medio, corriendo o a pie, “porque lo importante es concienciar, contribuir a la investigación contra la leucemia infantil y, ya de paso, introducir el hábito de la actividad física en la vida diaria de nuestro alumnado”, señaló Fernando Martín.