jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cartaya arropó a la Virgen de Consolación en su Día Grande

Numerosos cartayeros acuden a la Salida Procesional con la que culminan los actos y cultos que se han celebrado durante las últimas semanas en honor a la Virgen. 

 

Procesión de la Virgen de Consolación en Cartaya
Procesión de la Virgen de Consolación en Cartaya
Cartaya arropó a la Virgen de Consolación en su Día Grande

La tradicional Puja de Maniguetas y una gran salve de cohetes, cerraron, a las puertas de la ermita de Consolación, y pasada la medianoche, la intensa jornada con la que Cartaya celebró este Domingo el Día Grande de la Virgen de Consolación

Fue el broche de oro a una Procesión de Subida que contó con una notable afluencia de público. Numerosos cartayeros  arroparon a la Virgen desde su salida de la Parroquia del Apóstol San Pedro, y durante todo su recorrido, por la Plaza Redonda y las calles De la Plaza y Santa María de Consolación, hasta su entrada en la ermita.

Después de dos años, los vecinos acompañaron en todo momento a la Virgen con salves y petaladas y no faltaron las tradicionales fachadas engalanadas con las banderolas y otras insignias de la advocación consolacionista, que dieron aún más solemnidad y colorido a la salida procesional, sobre todo en su discurrir por la calle Santa María de Consolación. 

El pueblo se lanzó a las calles para arropar a su patrona
El pueblo se lanzó a las calles para arropar a su patrona

La Virgen, con exorno floral de nardos, estuvo acompañada por la Banda de Música de Santa María de las Nieves, de Olivares, y además de por la presidenta y los representantes de la Hermandad de Consolación, por otras hermandades, y las autoridades locales, con la alcaldesa, Pepa González Bayo, y su Equipo de Gobierno al completo, a la cabeza. También formaron parte del cortejo numerosas hermanas de mantilla y los niños y niñas vestidos de monaguillos.

La procesión cerró un fin de semana que nos dejó numerosos actos religiosos, desde el cierre de la Novena; la tradicional ofrenda de nardos, este año fachada del Edificio Consistorial; y una jornada, la del Domingo, que comenzó a las once de la mañana, con el Pasacalles de la Banda del Ateneo Musical de Cartaya, y prosiguió con la Solemne Función Principal de Instituto que la hermandad y el pueblo de Cartaya dedican a la Virgen, para finalizar con una de las salidas procesionales más numerosas de los últimos años.

Comentarios