miércoles. 28.09.2022
El tiempo

Cartaya ya tiene ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria

La obra ‘Las Luces’, de la cartayera María Teresa Gómez Acevedo, consigue el premio del jurado del concurso público convocado por el Consistorio.

 

Cartel anunciador de la Feria de Cartaya
Cartel anunciador de la Feria de Cartaya
Cartaya ya tiene ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria

Un padre, con su hija “de unos dos añitos” en brazos y contemplando juntos los fuegos artificiales que anuncian la feria cartayera, son los protagonistas de la obra ‘Las Luces’, de la artista local María Teresa Gómez Acevedo, que ha resultado ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento para la elección del cartel anunciador de la Feria de Octubre y Fiestas Patronales de la localidad.

Se trata de un óleo sobre un tablero de 80x60 cms, en el que la autora ha querido reflejar sobre todo “la expectación” con la que la pequeña contempla por primera vez unos fuegos artificiales que iluminan con fuerza el cielo cartayero, y que, como las fiestas, vuelven después de dos años. “Un cuadro que, pese a reflejar un momento nocturno, es muy colorido y está hecho con mucho cariño para representar a unas fiestas muy importantes para los cartayeros y cartayeras y que vuelven después de dos años”.

El cartel de la Feria junto a la autora
El cartel de la Feria junto a la autora

Con la presentación del cartel anunciador, los preparativos de Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario de Cartaya, que se celebran entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre,  enfilan su recta final, con importantes novedades. 

Precisamente una de las principales ha sido la puesta en marcha, por parte del Consistorio, de este concurso público para la elección del cartel que, según han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, “ha tenido una importante repercusión, puesto que ha contado con una amplia participación”.  

En este sentido, detallaron, “han participado 15 personas, con obras que han llegado de toda Andalucía e incluso de fuera de nuestro territorio, con lo que el concurso también ha contribuido a promocionar nuestra feria fuera de nuestra localidad”.

El jurado, señaló González Bayo, ha estado integrado por profesionales del mundo de la pintura, “que, siempre siguiendo las bases de la convocatoria, han premiado la creatividad, el que la obra fuera totalmente artística, también la originalidad y que fuera fiel a la temática del concurso”.

La presentación del cartel ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio y ha asistido también la concejala de Ferias Comerciales, María Dolores Carro, además de otros representantes del Equipo de Gobierno Municipal.

Cartaya ya tiene ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria
Comentarios