jueves. 18.04.2024
El tiempo

Cartaya garantiza la presencia de los monitores de salud infantil

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, se reúnen con las monitores de apoyo de Educación Infantil para niños de 3 años, que se incorporan a la plantilla municipal y a los centros escolares cartayeros por primera vez desde el mismo inicio del curso escolar.

 

Reunión de la alcaldesa con los monitores de educación infantil
Reunión de la alcaldesa con los monitores de educación infantil
Cartaya garantiza la presencia de los monitores de salud infantil

Cada uno de los centros escolares de la localidad cuentan, desde el mismo inicio de curso y hasta su conclusión, con monitores de salud de apoyo a Educación Infantil para los alumnos de 3 años. Es un servicio que pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya y que “garantizamos durante todo el curso, y este año, además, por primera vez desde el principio del mismo, porque consideramos que es totalmente necesario para dar respuesta a las necesidades de estos niños y sus familias”.

Así se lo han trasladado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, a las monitoras que se han incorporado a la plantilla municipal y que están trabajando en los centros desde la primera semana de clase.

“Vuestra figura, -les trasladó la responsable educativa- es imprescindible para que los alumnos más pequeños, que en muchos casos ni siquiera han cumplido los 3 añitos, reciban la atención diaria que necesitan”. Además, señaló González Bayo, “este es un servicio que consideramos prioritario, que este año mejoramos, iniciándolo desde la primera semana de clase, en nuestra apuesta por una educación de calidad en nuestro municipio”. 

Las responsables municipales aclararon que “aunque es la Junta de Andalucía la administración con competencias en esta materia, es el Ayuntamiento la administración que dota a los centros cartayeros de esta figura, porque es una demanda de las familias de la localidad y una necesidad para mejorar la atención que reciben los más pequeños”.

Comentarios