jueves. 18.04.2024
El tiempo

CaixaBank y OVIPOR se unen para financiar las compras de sus asociados a través de la Agrotarjeta

Gracias a este acuerdo los más de 800 asociados de OVIPOR de la provincia de Huelva tendrán acceso a productos financieros en condiciones preferentes.
CaixaBank y OVIPOR se unen para financiar las compras de sus asociados a través de la Agrotarjeta

CaixaBank y OVIPOR han firmado hoy un acuerdo de colaboración gracias al cual los socios de OVIPOR podrán financiar sus compras de productos especializados en comercios adheridos a través de la denominada Agrotarjeta. La firma, que ha tenido lugar en la sede de la cooperativa en la capital onubense, ha corrido a cargo de la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, y el presidente de OVIPOR, Agustín Gonzalez.

El convenio, que CaixaBank enmarca dentro de AgroBank, su línea específica dirigida al sector agrícola, tiene como objetivo que los socios, ganaderos de la provincia de Huelva, puedan beneficiarse de la financiación de sus compras de productos  a través de la Agrotarjeta en los comercios suministradores de productos y adheridos al convenio.

Así, mediante la Agrotarjeta, los socios de OVIPOR podrán financiar sus compras en estos comercios adheridos,  aplazando el pago hasta en 11 meses, y con unas condiciones de financiación ventajosas.  Además, la Agrotarjeta servirá como identificación de los socios para acreditar su pertenencia a la asociación y acceder de este modo a las ventajas exclusivas.

El acuerdo beneficiará a los más de 800 socios ganaderos dedicados a la producción cárnica de ovino, caprino, bovino y porcino que componen la organización. Además, CaixaBank ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus oficinas de AgroBank y del equipo especializado compuesto por gestores formados en el negocio agrario.

Sobre OVIPOR

Ovipor S.C.A. es la única cooperativa ganadera de Huelva, cuyo origen se remonta a 1981, fecha en la que un grupo de productores de ovino y caprino de la provincia se unieron en torno a la Sociedad Agraria de Transformación Copreonuba S.A.T., para comercializar de forma conjunta y más eficiente sus producciones ganaderas. Poco a poco, fue sumando ganaderos y secciones, hasta constituir en 1990, la actual Ovipor S.C.A., en la que el porcino ibérico y los piensos se han convertido en dos de las secciones más destacadas, junto al ovino, caprino de carne y leche y el vacuno.

Dispone, además, de 12 almacenes en la provincia de Huelva y 3 en el Alentejo Portugués para la atención de ganaderos y ofrece servicios crecientes a sus socios, como el asesoramiento veterinario, asesoramiento técnico, además de otros servicios generales como seguros de salud.

En la actualidad, Ovipor suma más de 800 socios activos con una facturación anual superior a los 21 millones de euros. La cooperativa se encuentra integrada comercialmente en Covap, para la venta de porcino ibérico; en EA Group, para la de ovino; en Dcoop, para la comercialización de caprino y vacuno de carne y en Bovies, para el vacuno de carne.  El objetivo de Ovipor es continuar trabajando a fin de lograr la mayor rentabilidad para los ganaderos de la provincia, a través de las alianzas comerciales con los grupos cooperativos mejor posicionados en cada una de sus secciones.