jueves. 28.03.2024
El tiempo

Es falso que el Ayuntamiento de Huelva permita pasear por ciertas zonas de la ciudad

Una información falsa que desde el Ayuntamiento de Huelva ya se ha denunciado ante las autoridades competentes
Es falso que el Ayuntamiento de Huelva permita pasear por ciertas zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Huelva ha salido al paso para desmentir un bulo que está circulando por las redes y por WhatsApp sobre supuestas autorizaciones municipales para salir a la calle. Se trata de un mensaje estándar que se está difundiendo en muchos municipios españoles, siguiendo el mismo patrón y compartiendo el mismo texto aunque, en este caso, contextualizado para la capital onubense, en el que se anuncian permisos para poder pasear y transitar por vías urbanas y zonas verdes de la ciudad.

Una información falsa que desde el Ayuntamiento de Huelva ya se ha denunciado ante las autoridades competentes, pidiendo a los onubenses que no compartan el mensaje. En este sentido, se ha aprovechado para advertir a los ciudadanos sobre la importancia de atender siempre a fuentes oficiales, para evitar este tipo de noticias sin contrastar y erróneas que sólo contribuyen a crear inseguridad, confusión y malestar.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha insistido en que siguen vigentes todas las medidas establecidas a partir del decreto de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma y el confinamiento de la población para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Concretamente, en el mensaje referido se manifiesta lo siguiente: “El Ayto de Huelva permitirá a partir del Lunes el poder pasear y transitar vías Urbanas, Avenida de Andalucía – hasta zona centro – plaza Monjas. Se podrá de max grupos de 2 personas con mascarillas y guardando la separación recomendable de 2mts entre sí. Siempre provistos del DNI y con tarjeta de residentes. ANIMO QUE YA QUEDA MENOS”. A continuación, aparece un enlace que no proporciona ninguna información relacionada con el asunto.