jueves. 13.06.2024
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Balance campaña UPA-Huelva: Un impacto millonario para el sector fresero

Broche de oro para la campaña #YoComoFresasdeHuelva, que volverá en 2025 para defender al sector

Había que reaccionar a unos mensajes que estaban dañando la imagen del sector, clave en Huelva. Y desde UPA se pusieron manos a la obra con una batería de acciones que unió al sector, sumando el apoyo de Freshuelva y de las demás asociaciones sectoriales, y también a las instituciones y personajes ilustres.
Foto de familia en el acto celebrado en el Foro Iberoamericano
Foto de familia en el acto celebrado en el Foro Iberoamericano
Broche de oro para la campaña #YoComoFresasdeHuelva, que volverá en 2025 para defender al sector

Más de 100 medios, 110 millones de personas de impacto, un valor de comunicación de 5,1 millones de euros y un valor publicitario de 1 millón de euros. Estos son los datos de la campaña #YoComoFresasdeHuelva UPA-Huelva ha presentado en el acto con el que pone el punto y seguido a esta iniciativa promocional en positivo de las fresas de Huelva, que continuará en 2025.

Una campaña, puesta en valor por el secretario general de UPA, Manuel Piedra, que nació con vocación de continuidad en un momento clave, en marzo, cuando se detectó la primera alerta sanitaria en fresas procedentes de terceros países.

Había que reaccionar a unos mensajes que estaban dañando la imagen del sector. Y desde UPA se pusieron manos a la obra con una batería de acciones que unió al sector, sumando el apoyo de Freshuelva y de las demás asociaciones sectoriales, y también a las instituciones, encabezadas por la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía, así como al Gobierno. Se vio a consejeras, consejeros, ministros, ministras, integrantes de la Unión Europea lanzar un mensaje que ha calado por toda España y también en Europa: #YoComoFresasdeHuelva. Y también consiguió el apoyo de deportistas y personas ilustres como Carolina Marín, que no dudó en lanzar un vídeo para multiplicar el mensaje.

Un momento del acto liderado por UPA
Un momento del acto liderado por UPA

Y después de recorrer Sevilla, Madrid, Bruselas, Valladolid, Valencia y Santiago de Compostela, ha reforzado la imagen de las fresas como SANAS, SEGURAS y SOSTENIBLES. Hoy, UPA-Huelva ha reconocido a instituciones, empresas y personas anónimas que han colaborado en la campaña.

Al acto de hoy, celebrado en el emblemático Foro Iberoamericano y presentado por la periodista de Radio Hielva Cadena Ser, Ana Gil, no ha faltado nadie. Ha estado presidido por los secretarios generales de UPA Federal, Andalucía y Huelva, Lorenzo Ramos; Cristóbal Cano y Manuel Piedra, respectivamente, y en el que han participado el presidente de la Diputación, David Toscano; la subdelegada del Gobierno, María José Rico; y el delegado de Agricultura, Álvaro Burgos, donde se le ha rendido un emotivo homenaje a las empresas e instituciones que, desinteresadamente, han colaborado.

Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, se mostró orgulloso de los “estupendos y reconfortantes” resultados de la campaña: “Los consumidores han vuelto a disfrutar con las fresas de Huelva, han vuelto a descubrir que son sinónimo de salud, de calidad y de sostenibilidad.

Manuel Piedra, secretario general de UPA-Huelva
Manuel Piedra, secretario general de UPA-Huelva

El secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha hecho hincapié y así lo cita ya Cuaderno Agrario en que el informe de impacto presentado hoy “refleja hechos consumados, datos contrastados y objetivos conseguidos con esfuerzo y trabajo, sin pedir ninguna contraprestación económica y sin comprometer a nadie.

UPA ha demostrado con creces que nuestra meta es poner en valor lo nuestro, el día a día de cada hombre y mujer que todas las mañanas, desde muy temprano, se levantan con el compromiso de sacar adelante sus explotaciones agrarias.

Y hemos demostrado que nuestros agricultores son gente del campo SANA, porque más sano que un agricultor es imposible que haya nadie, sólo hay que mirarle sus manos y sus ojos; SEGURA, porque dan seguridad económica a miles de familias que todos los días llevan un jornal a sus casas; y SOSTENIBLE con nuestro entorno, fijando a la población en nuestros pueblos y respetando culturas y tradiciones”, ha explicado Manuel Piedra.

David Toscano, en el acto junto a Burgos y Manuel Piedras y dirigentes de UPA
David Toscano, en el acto junto a Burgos y Manuel Piedras y dirigentes de UPA

El presidente de la Diputación David Toscano, subrayó en el acto que "en este mundo globalizado, tenemos que seguir difundiendo el mensaje de que las #fresasdeHuelva son Sanas, Seguras y Sostenible"

Desde Freshuelva no han dejado pasar esta oportunidad y han felicitado a UPA por el éxito de la iniciativa y mostrado el agradecimiento.

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