jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cierra un conocido bar de Beas tras dar positivo el hijo de los dueños

El consistorio lamenta que los últimos datos de contagios no coincidan con los publicados en el portal de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a dia de hoy, donde se reflejan 9 casos
Cierra un conocido bar de Beas tras dar positivo el hijo de los dueños

Según la información familiar, recibida por el Ayuntamiento de Beas, existen dos nuevos casos de vecinos afectados por Covid-19 en el municipio. Ello sumaría un total de 11 personas afectadas desde el mes de marzo, 3 de ellos en la última semana.

Así lo ha confirmado este viernes el Ayuntamiento de la localidad, que curiosamente destapa el nombre de uno de los afectados.

"Uno de estos casos es el del joven Samuel Ruiz Blanco, al que agradecemos que nos haya autorizado a hacer público su nombre. Sus padres Alicia y Juan Manuel han dado negativo en las pruebas de detección".

Los familiares han comunicado al Ayuntamiento de Beas el cierre temporal del bar que regentan como medida de precaución. Se trata de un establecimiento muy popular en el pueblo y un punto con bastante tránsito.

El consistorio lamenta que los últimos datos de contagios no coincidan con los publicados en el portal de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a dia de hoy, donde se reflejan 9 casos.

Respecto de los jóvenes aislados por los casos de Covid relacionados con el brote de Valverde del Camino y el deporte, el Ayuntamiento ha informado de que cumplen con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y van a ser sometidos a pruebas de detección del Covid. "En algunos casos sus familias mantienen informados al Ayuntamiento de Beas sobre la situación, y desde el Ayuntamiento agradecemos esa información", cuentan.