sábado. 18.05.2024
El tiempo
Ayudas Sociales

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera apoya a sus vecinos más jóvenes y más mayores

Con la entrega de los “Cheques Bañera” y Cheques Bebé”, el consistorio palermo respalda a sus vecinos en diferentes momentos de su vida 
Entrega de ayudas sociales en Palos
Entrega de ayudas sociales en Palos
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera apoya a sus vecinos más jóvenes y más mayores

Pocas noticias son tan positivas como el nacimiento de un bebé. Un momento único en la vida familiar que con lleva un gran esfuerzo por parte de los padres y madres. Una complicada tarea a la que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se suma con una ayuda directa al bolsillo familiar. 

Doce pequeños recogieron su “Cheque bebé” con ayuda de sus padres y madres en la mañana de este viernes. Las concejales Anabel Quintero y Milagros Romero eran las encargadas de hacer entrega de estas prestaciones municipales que están gestionadas a través del departamento de Asuntos Sociales de la localidad. 

El programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio palermo busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 1.200€ en general y de 1.500€ si son familias numerosas. En esta ocasión han sido 11 de carácter general y uno de familia numerosa. Cabe destacar que el dinero tendrá que gastarse íntegramente en los comercios locales, beneficiándose así este sector. 

Por otro lado, y para completar la entrega, la concejalía de Medio Ambiente finalizaba con el programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad. 

“Los últimos estudios confirma que la natalidad está descendiendo en nuestro país, alcanzando datos que son ya un problema de presente y futuro. Con este tipo de medidas, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ayuda a las familias y busca fomentar los nacimientos en nuestro municipio”, señalaba el alcalde de la localidad, Carmelo Romero. 

A continuación, se entregaban las prestaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores de la localidad. Los cheques bañeras, en esta ocasión 7, son ayudas a la supresión de barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados. 

Esta medida contempla la redacción del proyecto y una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario. Gracias a esta ayuda los mayores de Palos, o personas con necesidades específicas pueden adaptar sus baños para hacerlos totalmente accesibles. 

Ayudas para los más jóvenes y mayores de Palos de la Frontera que les facilitan su día a día. 

Comentarios