sábado. 24.09.2022
El tiempo

Normalidad en la vuelta al cole de los más pequeños en Cartaya

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Cele Vázquez, visitan la Escuela Infantil ‘Nueva Fresita’ y comprueban de primera mano que el inicio del curso escolar de los más pequeños se está produciendo “con total normalidad” en la localidad.

 

Inicio escuela infantil en Cartaya
Inicio escuela infantil en Cartaya
Normalidad en la vuelta al cole de los más pequeños en Cartaya

En estos días han vuelto las lágrimas y las despedidas, y también las sonrisas y los reencuentros, a las puertas de los Centros de Educación Infantil de la localidad. Los más pequeños de la localidad, en concreto más de 300 niños y niñas de entre 0 y 3 años, han comenzado un curso en el que se han eliminado las restricciones por el COVID, “aunque se mantienen algunas de las medidas de higiene y prevención”.

La normalidad ha sido la tónica dominante en estas primeras jornadas, según han trasladado las responsables de la Guardería Municipal ‘Nueva Fresita’ a la alcaldesa, Pepa González Bayo, y a la concejala de Educación, Cele Vázquez, que han visitado hoy las instalaciones para comprobar de primera mano la marcha y necesidades que plantea la vuelta al cole de los más pequeños.

González Bayo ha destacado “el magnífico trabajo que realizan las educadoras infantiles que brindan a las familias cartayeras un servicio fundamental para que los padres y madres puedan conciliar la vida laboral y familiar, dejando a sus hijos en manos de profesionales y en centros perfectamente equipados”.

Las responsables municipales se pusieron al servicio de los profesionales educativos “para, en el marco de nuestras competencias, atender las necesidades y demandas que se planteen durante el curso, en el marco de nuestra apuesta por la educación, que es un servicio que hemos reforzado en estos últimos años”.

Normalidad en la vuelta al cole de los más pequeños en Cartaya
Comentarios