lunes. 03.10.2022
El tiempo

El Ayuntamiento de Cartaya rinde homenaje a sus alcaldes democráticos con una galería de retratos

Un emotivo acto, presidido por la alcaldesa, Pepa González Bayo, "que pone en valor y reconoce el importante papel de todos los alcaldes que han construido nuestro pueblo". Los retratos han sido realizados en “pastel” por la artista local, Mari Carmen Cabaco
El Ayuntamiento de Cartaya rinde homenaje a sus alcaldes democráticos con una galería de retratos

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cartaya ha acogido esta mañana el acto institucional de homenaje a los alcaldes de la democracia en Cartaya, en el cual se han descubierto los retratos de los seis alcaldes que han regido la localidad desde 1979.

El acto, que estuvo presidido por la primera edil actual, Pepa González Bayo, contó con la asistencia del Equipo de Gobierno, una amplia mayoría de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, familiares y amigos, que arroparon a los alcaldes homenajeados, de los que asistieron Pedro Jurado Hachero, Miguel Romero Palacios, Juan Antonio Millán Jaldón y Manuel Barroso Valdés; y en representación del tristemente fallecido, Juan Miguel Polo Plana, su mujer Isabel Gómez.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido la presencia de todos a este emotivo acto, y ha disculpado a los familiares del alcalde Guillermo Pérez Gómez, que no han podido asistir, y ha señalado que “los alcaldes han construido nuestro pueblo a través del municipalismo, acompañados de todos sus concejales y concejalas, desde el primer alcalde, Pedro Jurado Hachero, que rompió barreras y abrió el camino que luego hemos seguido recorriendo los demás alcaldes y alcaldesas con el entusiasmo y compromiso por nuestro  pueblo”.

Con este reconocimiento, ponemos en valor la importancia que tiene el trabajo diario de todos los alcaldes en la democracia, y ha felicitado a la artista local, Mari Carmen Cabaco, que ha realizado un magnífico trabajo sabiendo plasmar la viveza de cada uno de nuestros alcaldes”. Los retratos, han sido realizados en “pastel”, una técnica pictórica compuesta por pigmentos en polvo, parecido a una barra de tiza pero más tierna con la presencia también del lápiz, sobre papel con textura especifica.

Asimismo, durante el acto tomaron la palabra, Pedro Jurado Hachero, primer alcalde de la democracia en Cartaya, Isabel Gómez, mujer de Juan Miguel Polo Plana, y Juan Antonio Millán Jaldón, alcalde que más legislaturas ha regido en la localidad, y que se han mostrado muy emocionados, agradecieron el gesto municipal y recordaron sus etapas al frente del Consistorio.

Finalmente, la primera edil ha señalado que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento, una moción para que cada nueva Corporación incorpore al salón de plenos el retrato de la persona que haya ostentado la alcaldía, “con ello contribuimos a hacer historia democrática de nuestro pueblo”, ha concluido la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Cartaya rinde homenaje a sus alcaldes democráticos con una galería de retratos