viernes. 21.06.2024
El tiempo
Palos de la Frontera

ASPAPRONIAS estrena furgoneta gracias al Ayuntamiento de Palos de la Frontera

La adquisición ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palos de a Frontera.
Entrega de la ayuda a Aspapronias
Entrega de la ayuda a Aspapronias
ASPAPRONIAS estrena furgoneta gracias al Ayuntamiento de Palos de la Frontera

Este pasado martes ha sido un día muy especial para la Asociación de Padres y Progenitores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, ASPAPRONIAS estrena una nueva furgoneta que les permitirá el traslado, más fácil y seguro, de todos aquellos usuarios del centro. 

ASPAPRONIAS es una asociación cuyo fin primordial es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Todo ello a través de servicios que fomenten la asistencia, recuperación enseñanza e integración de estas personas, promoviéndolas como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. 

Para este fin, la asociación cuenta con trasporte propio. Una serie de vehículos que realizan una ruta por las localidades cercanas a la sede para la recogida de los usuarios, entre ellas Palos de la Frontera, Mazagón y La Rábida. Estos se habían quedado anticuados y sufrían algunas carencias. Por ello, tras la petición, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera comenzó a trabajar para la adquisición de un nueva furgoneta. 

Dada la urgencia, los tramites se agilizaron y como resultado un nuevo vehículo que cumple con todas las prestaciones que necesita ASPAPRONIAS.

Su presidenta, Cristina Andreu, agradecía la implicación de todo el quipo del Ayuntamiento de Palos, pero en especial a el alcalde de la localidad, Carmelo Romero. 

 La situación económica de la asociación no permitía solucionar el problema con el trasporte de los usuarios.
 
Con la firma del convenio el Consistorio Palermo le entregaba 50.000€ para la compra de un nuevo vehículo.  Una furgoneta adaptada a las características propias de los usuarios que atiende ASPAPRONIAS con: plataforma, kit de anclajes, escalón eléctrico, asideros, abrepuertas y cabrestantes. Todo ello con su correspondiente legalización. 

Para el alcalde de Palos de la Frontera y Diputado Nacional por Huelva, Carmelo Romero, las asociaciones realizan un trabajo fundamental en toda la provincia. “Es primordial ayudar a aquellas personas que trabajan por el bienestar de los demás. Debemos garantizar estos servicios”. 

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva años comprometida con la labor realizada por las numerosas asociaciones de toda la provincia de Huelva. Estas consiguen llegar de manera directa a la población, satisfaciendo necesidades muy importantes para gran parte de la población. Por ello el Consistorio Palermo realiza convenios de colaboración, para facilitarles su destacable labor. 

ASPAPRONIAS cuenta con un colegio de educación especial, tres centros de día ocupacionales, un centro de día para personas con gran discapacidad, una residencia de adultos y un centro especial de empleo. Servicios fundamentales para toda la provincia.

Comentarios