domingo. 28.04.2024
El tiempo
Medio Ambiente

Arrojan en un camino forestal de Mazagón envases de residuos agrícolas muy corrosivos para el medio ambiente

Arrojan a un pinar los caminos de acceso a Mazagón los envases de un peligroso corrosivo de uso agrícola que se emplea en desinfección de los suelos. La zona la han convertido en un vertedero.
Residuos tirados en el pinar
Residuos tirados en el pinar
Arrojan en un camino forestal de Mazagón envases de residuos agrícolas muy corrosivos para el medio ambiente

A pesar de que la conciencia sobre la protección del medio ambiente es cada vez mayor, siempre hay algún desalmado de esos que piensan que el cambio climático es un invento de los ecologistas y arrojan sus residuos en cualquier lado sin importarles el daño que causan.

En un precioso pinar, situado en el camino de acceso de la A-494 (Palos- Mazagón) a la N-442 (Huelva-Mazagón), cercano a la base militar El Picacho, alguien, amparándose en la impunidad que le brinda este lugar apartado de la vista de la gente, ha arrojado gran cantidad de residuos agrícolas: mangueras, sacos, cajas de plástico y numerosas garrafas de productos fitosanitarios.

Mientras a unos les preocupa la salud del medio en el que viven y se esfuerzan por dejar a sus descendientes un planeta mejor, a otros solo les importa dejarles una buena cuenta en el banco, sin ningún tipo de escrúpulos ni respeto hacia el medio ambiente.

Envases localizados en la zona
Envases localizados en la zona

Los envases arrojados son derivados de Tamifume extra, altamente corrosivos si no se emplea por personal formado. Es un concentrados soluble para aplicar al suelo. Su empleo está indicado en la desinfección de suelos.

Comentarios