domingo. 28.04.2024
El tiempo
Sucesos

Arde el Paraje de Malpica, el centro de los pinares de Cartaya

La zona está muy cerca de El Portil y El Rompido y la atraviesa una carretera muy concurrida en estas fechas de verano, sobre todo los viernes por la tarde y fines de semana. El fue ha quedado controlado a las 21.15, ha informado el Infoca.
Imagen aérea captada por el Infoca esta tarde
Imagen aérea captada por el Infoca esta tarde
Arde el Paraje de Malpica, el centro de los pinares de Cartaya

Efectivos del Plan contra incendios forestales de la Junta de Andalucía trabajan a esta hora para hacer frente a un peligroso incendio declarado en los extensos pinares de Cartaya, en la zona de Malpica. Y es usada a diario por decenas de senderistas y ciclistas, que aprovechan la sombra de los pinares para caminar y hacer deporte.

Está muy cerca de El Portil y El Rompido y la atraviesa una carretera muy concurrida en estas fechas de verano, sobre todo los viernes por la tarde y fines de semana.

Zona del incendio
Zona del incendio

En las labores de lucha participa y helicóptero pesado, uno ligero y un aparato semipesado. También han enviado a la zona dos aviones de carga en tierra y de coordinación y tres vehículos autobomba.

Cinco grupos de bomberos forestales están en la zona del incendio a los que acompañan 3 agentes forestales, de medio ambiente y dos técnicos de operaciones. A las siete de esta tarde se han aumentado los medios para combatir el fuego.

Zona de pinar afectada
Zona de pinar afectada

La zona afectada pertenece al Paraje de Malpica y desde el aire es visible la columna de humo, que ha llegado hasta algunas zonas costeras y se hace visible desde playas limítrofes como El Portil, Punta Umbría y costa de Lepe.

Comentarios