Arde el Paraje de Malpica, el centro de los pinares de Cartaya
Efectivos del Plan contra incendios forestales de la Junta de Andalucía trabajan a esta hora para hacer frente a un peligroso incendio declarado en los extensos pinares de Cartaya, en la zona de Malpica. Y es usada a diario por decenas de senderistas y ciclistas, que aprovechan la sombra de los pinares para caminar y hacer deporte.
Está muy cerca de El Portil y El Rompido y la atraviesa una carretera muy concurrida en estas fechas de verano, sobre todo los viernes por la tarde y fines de semana.
En las labores de lucha participa y helicóptero pesado, uno ligero y un aparato semipesado. También han enviado a la zona dos aviones de carga en tierra y de coordinación y tres vehículos autobomba.
Cinco grupos de bomberos forestales están en la zona del incendio a los que acompañan 3 agentes forestales, de medio ambiente y dos técnicos de operaciones. A las siete de esta tarde se han aumentado los medios para combatir el fuego.
La zona afectada pertenece al Paraje de Malpica y desde el aire es visible la columna de humo, que ha llegado hasta algunas zonas costeras y se hace visible desde playas limítrofes como El Portil, Punta Umbría y costa de Lepe.