viernes. 29.03.2024
El tiempo
Educación

Anuncian el restablecimiento del transporte escolar suspendido en el Andévalo minero

Anuncian el restablecimiento del transporte escolar en seis municipios del Andévalo minero, donde decenas de alumnos y alumnas de San Telmo, Valdelamusa, Cueva de la Mora, La Zarza, Perrunal, Sotiel  y El Cerro no podían llegar a clase en sus centros de referencia.
Llegada ayer del alumnado al IES de Calañas.
Llegada ayer del alumnado al IES de Calañas.
Anuncian el restablecimiento del transporte escolar suspendido en el Andévalo minero

Las denuncias de las madres y padres de alumnos, la enorme polémica suscitada en redes sociales y lo publicado en algunos medios de comunicación han acelerado la búsqueda de una solución a la situación que vivían desde ayer decenas de alumnos y alumnas de Infantil Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional en el Andévalo minero. Y es que un encontronazo entre la delegación de Educación y la empresa de autobuses dejaba sin transporte escolar a seis municipios. El alumnado de San Telmo, Valdelamusa, Cueva de la Mora, La Zarza, Perrunal, Sotiel y El Cerro de Andévalo no podía llegar a clase en Calañas o El Cerro, sus centros de referencia.

Si a última hora de la noche de ayer el alcalde de Calañas, Mario Peña, anunciaba en un mensaje publicado en Facebook que su ayuntamiento facilitaría medios de transporte solo al alumnado de Sotiel esta mañana ha anunciado ya la solución total del problema.

Captura de pantalla con el aviso oficial
Captura de pantalla con el aviso oficial

COMUNICADO URGENTE: TRANSPORTE ESCOLAR

A través de las gestiones efectuadas en el día de ayer por el Ayuntamiento de Calañas, podemos comunicar con satisfacción que el transporte escolar queda restablecido desde el mediodía de hoy, según nos comunican esta mañana desde la Delegación de Educación.

Gracias por vuestra paciencia y agradecemos en especial la colaboración de los centros educativos, y la inestimable predisposición del Delegado de Educación en Huelva Carlos Soriano.

Además de este mensaje, a los padres y madres se les ha enviado un mensaje en el mismo sentido: "Buenos días. Se nos acaba de comunicar que ya está resuelto el problema en el transporte escolar. La empresa va a reanudar su servicio hoy a las 14.45, recogiendo al alumnado del centro y llevándolo a sus domicilios. Saludos".

Y es que esta agria polémica había surgido muy cerca de la fecha de las Municipales, el próximo 28 de mayo, lo que suponía un grave deterioro de la imagen pública. Además, la consejera, Patricia del Pozo, interviene hoy mismo en el Parlamento de Andalucía para informar sobre la situación de la educación pública en Andalucía. Y esta polémica no le venía nada bien.

Comentarios