martes. 23.04.2024
El tiempo

Alumnos de Ayamonte podrán cursar sus estudios en la Escuela de Hostelería de Vila Real

Alumnos de Ayamonte podrán cursar sus estudios en la Escuela de Hostelería de Vila Real

En el curso de especialización tecnológica 'Gestión y Producción de Cocina'.

La Escuela de Hostelería de Vila Real de Santo Antonio aceptará, a través de los convenios de Eurociudad del Guadiana, la preinscripción de alumnos de Ayamonte  que deseen formarse en esta prestigiosa institución académica en el curso de especialización tecnológica 'Gestión y Producción de Cocina' a lo largo de los próximos años académicos.

Según ha informado el Consistorio de Ayamonte en una nota de prensa, el centro cuenta con planes de estudio homologados en el ámbito internacional y está integrado en el máximo organismo de promoción y gestión del turismo en Portugal.

Este proceso formativo, de tres semestres de duración más un periodo de prácticas profesionales, otorga a los alumnos una titulación que les faculta para ejercer profesionalmente. Para acceder a las pruebas de acceso es necesario tener el título de Bachillerato o al menos haber estado matriculado en el último año con todas las asignaturas de cursos anteriores aprobadas.

El programa académico plantea una formación especializada en la gestión de establecimientos de restauración, abarcando el área de la gestión de equipos, la operativa de la cocina, la tecnología de los alimentos y la nutrición. El objetivo es formar tanto a futuros profesionales capaces de liderar la gestión de los establecimientos de restauración como de poder desarrollar la actividad cotidiana en las cocinas.

La colaboración en cuestiones como compartir infraestructuras, mejorar la formación de los jóvenes y potenciar la calidad de los servicios turísticos son algunos de los aspectos que se persiguen a través de la Eurociudad del Guadiana, una entidad transfronteriza formada por las tres poblaciones situadas en la desembocadura del río: Castro Marim, Vila Real de Santo António y Ayamonte.

Los alumnos ayamontinos que deseen ampliar esta información pueden obtener un dossier de los estudios en el departamento municipal de Eurociudad o directamente en la Escuela de Hostelería de Vila Real de Santo António. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 9 de julio.

Comentarios