jueves. 11.08.2022
El tiempo

Alcoutim presenta 'Tierra de frontera'

Alcoutim presenta 'Tierra de frontera'

La exposición se enmarca en la muestra de la región 'Algarve. De reino a región'.

'Alcoutim, tierra de frontera' es la exposición con la que el Municipio de Alcoutim participa en el certamen de la región 'Algarve. De reino a región'. La iniciativa está compuesta por 13 exposiciones acompañadas de publicaciones, sobre diferentes temas del Algarve, donde, por primera vez, se ocupan de los últimos mil años de historia y la cultura del Algarve, presentes en el patrimonio material y espiritual que desde 'El Garb al-Andalus' hasta la actualidad, ha estado dando forma y caracterizar las señas de identidad de este territorio.

El centro histórico de la ciudad de Alcoutim se convierte en el espectáculo, con el telón de fondo del paisaje circundante, con el río Guadiana, el anfiteatro pueblo almenada y la cercana localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana, y los edificios más emblemáticos y representativos del patrimonio construido.

Desde la cámara municipal de Alcoutim sus dirigentes invitan a caminar por el centro histórico de la ciudad y descubrir su historia, su cultura y sus esquinas, callejones y edificios más auténticos, hermosas y carismáticas, un viaje en el que la historia y el paisaje son las líneas conductoras.

Alcoutim presenta 'Tierra de frontera'
Comentarios