sábado. 20.04.2024
El tiempo

Vox pide al Alcalde que solicite un cribado masivo en la capital

Plantean la medida mediante un ruego ante la elevada tasa de incidencia del coronavirus en la ciudad
Vox pide al Alcalde que solicite un cribado masivo en la capital

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de la capital ha propuesto hoy al alcalde mediante un ruego que solicite formalmente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que se lleve cabo un cribado masivo en la capital para frenar los contagios de COVID-19.

Tal y como recuerda el portavoz municipal, Wenceslao Font, el elevado aumento de casos positivos de COVID-19 en la capital (ayer se hizo público que la tasa de incidencia en la ciudad está por encima de los 500 positivos por cien mil habitantes en los últimos 14 días) ha conllevado la puesta en marcha de nuevas medidas restrictivas, como el cierre perimetral de la capital que entra en vigor a las doce de esta madrugada.

“Ante esta situación, y como medida de protección por el incremento de casos, desde el Grupo Municipal VOX proponemos que se lleve a cabo un cribado masivo en la ciudad, tal y como se viene haciendo en otras ciudades y municipios, para prevenir los contagios de COVID-19 por parte de personas asintomáticas y de esa forma poder cortar la cadena de transmisión al resto de personas”, explica el concejal.

Corresponde al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta determinar -en función de parámetros como la tasa de incidencia, la presión hospitalaria, la situación de las residencias de mayores o la transmisión comunitaria- los lugares en los que se realizan los cribados masivos.

Y esta medida, en el caso de Huelva capital, proporcionaría, a juicio del Grupo Municipal VOX, mayor tranquilidad a los onubenses dada la situación actual y ante la rápida expansión del virus. A su vez, podría aliviar un posible aumento de atenciones en los centros de salud de la ciudad, así como de posibles ingresos en hospitales.