jueves. 18.04.2024
El tiempo
Política

El socialista Juan Espadas mantiene un encuentro con la dirección de AIQBE para analizar los nuevos proyectos

El socialista Juan Espadas apuesta por aprovechar los fondos europeos y revertir la pérdida de peso industrial de Andalucía.

JUAN-ESPADAS-Y-MARIA-EUGENIA-LIMON-EN-AIQBE-5-642x336
JUAN-ESPADAS-Y-MARIA-EUGENIA-LIMON-EN-AIQBE-5-642x336
El socialista Juan Espadas mantiene un encuentro con la dirección de AIQBE para analizar los nuevos proyectos

El secretario general del PSOE de Andalucía, junto a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y otros representantes socialistas onubenses, mantienen un encuentro en Huelva con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE).

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha apostado por aprovechar las inversiones en el ámbito empresarial y los fondos europeos en materia de transición energética y ecológica. Así, ha mencionado el hidrógeno verde, con previsiones de crecimiento de empleo muy importantes.

“Es momento de evaluarlo bien y de apoyar su desarrollo desde las instituciones, como lo hace el Gobierno de España. Es el momento de acelerar las infraestructuras, dentro del nuevo marco de planificación energética”, ha indicado.

En el marco de un encuentro en Huelva con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE), junto a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y otros representantes socialistas onubenses, Juan Espadas ha subrayado que los proyectos empresariales que se benefician de fondos europeos no se pueden quedar atrás por la falta de infraestructuras energéticas, algo para lo que se aprobó ya la pasada semana una moción en el Senado. “Hay que ser capaces de conciliar inversiones de sector privado con la financiación pública y con las necesidades de infraestructuras”, ha indicado.

Juan Espadas se ha puesto a disposición del sector industrial para analizar los retos. “Hay que revertir la pérdida de peso industrial de Andalucía y necesitamos crecer en zonas como Huelva claramente, con un tipo de industria más ligada a las oportunidades que la propia evolución de la sociedad y la economía verde están abriendo”, ha indicado Espadas, para quien hay que “escuchar las demandas de la industria para que la formación de los jóvenes vaya acompasada”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha subrayado los «retos y desafíos» que tiene Huelva en cuanto a materia de industria y ha enfatizado  que «son muchos los datos positivos que tiene la provincia en torno a la misma, entre ellos que el 15,3% del Producto Interior Bruto (PIB) lo representa el sector industrial y el 12,5% de los empleos directos.

Del mismo modo, María Eugenia Limón se ha referido a que «la colaboración público-privada se está dando en los proyectos que se van a desarrollar en la provincia a corto y medio plazo, como el de economía circular o el de hidrógeno verde, que ha sido gracias al esfuerzo y compromiso de Pedro Sánchez con Huelva y va a ser un revulsivo en cuanto al empleo que se genere en la provincia».

Además, ha señalado que «vamos a tener retos muy importantes en lo que respecta al desarrollo tecnológico de la provincia, pero también otros relacionados con la formación y la capacitación de los jóvenes de Huelva para abordar toda esta transformación y transición energética que se va a generar en la provincia en los próximos años. Es una tarea importante en la que tenemos que ponernos codo con codo con el tejido asociativo, los sectores productivos y la industria química y energética que son para nosotros pilares importantes del desarrollo económico para la provincia».

Comentarios